Nuevas imágenes de Dallas Buyers Club, firme apuesta para los Oscar

Es una de las apuestas para los próximos premios Oscar, y no sólo la película en sí, sino el reparto de la misma: Matthew McConaughey podría estar nominado a Mejor Actor, así como Jared Leto a Mejor Actor de Reparto compitiendo probablemente con Michael Fassbender por su papel en Twelve Years a Slave (escrita y dirigida por Steve McQueen cuyo estreno en nuestro país será el próximo 31 de octubre).

Dallas Buyers Club, dirigida por Jean-Marc Vallée (C.R.A.Z.Y., La Reina Victoria) adapta la historia de Ron Woodroof, un electricista texano, mujeriego y homofóbico al que diagnosticaron VIH en 1986. Desde entonces comenzó a desafiar cualquier orden establecido para combatir la enfermedad sometiéndose a todo tipo de tratamientos y traficando con medicamentos alternativos llegando a crear un negocio de medicamentos ilegales conocido como The Dallas Buyer’s Club para ayudar a otros enfermos. ‘Este es un asunto en el que hay que tomar estos riesgos. Tiempos desesperados exigen medidas desesperadas’,  señaló para The Dallas Morning News en 1989. Le pronosticaron 6 meses de vida, él vivió 6 años siendo ‘su propio médico’ como él decía. Murió en 1992.

A los ya mencionados, se distinguen nombre como Jennifer Garner,  Steve ZahnDallas Roberts y Denis O’Hare, entre otros, en el reparto.

A falta de conocer cuándo se estrenará en nuestro país, os dejamos con el tráiler y los dos nuevos clips recién salidos del horno.

 

 

 

 

 

 

Escrito por
Más de Miriam Montero

Una fiable apuesta para los Oscar, nominaciones Directors Guild of America.

David Fincher por Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres; Alexandre Payne por Los descendientes; el...
Leer más