Nuevas imágenes de Dallas Buyers Club, firme apuesta para los Oscar

Es una de las apuestas para los próximos premios Oscar, y no sólo la película en sí, sino el reparto de la misma: Matthew McConaughey podría estar nominado a Mejor Actor, así como Jared Leto a Mejor Actor de Reparto compitiendo probablemente con Michael Fassbender por su papel en Twelve Years a Slave (escrita y dirigida por Steve McQueen cuyo estreno en nuestro país será el próximo 31 de octubre).

Dallas Buyers Club, dirigida por Jean-Marc Vallée (C.R.A.Z.Y., La Reina Victoria) adapta la historia de Ron Woodroof, un electricista texano, mujeriego y homofóbico al que diagnosticaron VIH en 1986. Desde entonces comenzó a desafiar cualquier orden establecido para combatir la enfermedad sometiéndose a todo tipo de tratamientos y traficando con medicamentos alternativos llegando a crear un negocio de medicamentos ilegales conocido como The Dallas Buyer’s Club para ayudar a otros enfermos. ‘Este es un asunto en el que hay que tomar estos riesgos. Tiempos desesperados exigen medidas desesperadas’,  señaló para The Dallas Morning News en 1989. Le pronosticaron 6 meses de vida, él vivió 6 años siendo ‘su propio médico’ como él decía. Murió en 1992.

A los ya mencionados, se distinguen nombre como Jennifer Garner,  Steve ZahnDallas Roberts y Denis O’Hare, entre otros, en el reparto.

A falta de conocer cuándo se estrenará en nuestro país, os dejamos con el tráiler y los dos nuevos clips recién salidos del horno.

 

 

 

 

 

 

Escrito por
Más de Miriam Montero

Tráiler en castellano de Nymphomaniac

Faltan once días para su estreno en España y, para ir abriendo...
Leer más