¿Lincoln o Daniel Day-Lewis?

DANIEL DAY LEWIS
Basada en el best seller Team of Rivals escrito por la historiadora Doris Kearns Goodwin, el director Steven Spielberg nos deleita en su próximo film con un largometraje sobre nada más y nada menos que Abraham Lincoln. Y quién mejor para interpretar a tal personaje que el gran actor Daniel Day-LewisEntertainment Weekly ha mostrado la primera imagen oficial del mencionado actor convertido en el decimosexto Presidente de Estados Unidos, imagen que podéis ver aquí. El resto del elenco principal lo completan Joseph Gordon-Lewitt, Sally Field, Tommy Lee Jones y David Strathairn.

 

El argumento se centra en el final de la Guerra Civil Americana y la abolición de la esclavitud, aproximadamente en los últimos cuatro meses del mandato de Abraham Lincoln.

 

Con guión coescrito por Tony Kushner, John Logan y Paul Webb, el Lincoln de Steven Spielberg tendrá su estreno norteamericano el próximo 9 de noviembre, fin de semana en el que también se saldrán a la luz Amanecer Parte 2 (final de la saga Crepúsculo) y el James Bond de Sam Mendes, Skyfall. Difícil enfrentamiento en taquilla ante estas tres películas, que si bien la calidad seguro que dista mucho entre las tres, por todos es sabido el tirón de fans que tiene la saga de vampiros adolescentes.

 

Como dato curioso destacaremos que Spielberg quería que el estreno se produjese en Navidades ya que, el día 6 de noviembre son las elecciones estadounidenses en las que se elegirá nuevo Presidente y el director quería evitar preguntas de esta índole acerca de los nuevos candidatos.