Inicio Cine Grand piano. ¿Suspense o suspenso?

Grand piano. ¿Suspense o suspenso?

No disparen al pianista, pero maten al que escribió el guión. Se ha hablado maravillas de esta producción española con reparto internacional. La dirección, la puesta en escena, la música y la trama de este thriller parecían razones suficientes para justificar el aplauso unánime en los festivales donde se ha presentado. Entonces,  ¿cuál es la nota que hace desafinar el trabajo de Eugenio Mira?

 

La propuesta es valiente y arriegada. Un músico retirado regresa a los escenarios cinco años después de un concierto desafortunado.  Una vez sentando al piano, encuentra un mensaje  amenazador, en la que se le conmina a ejecutar el mejor concierto de su vida si quiere salvar su vida y la de su esposa y tocar La Cinquette, la obra imposible que no fue capaz de interpretar en su última actuación.

 

Un excepcional y atractivo punto de partida no se sostiene si no se sabe desarrollar y darle una explicación a la historia. Y Grand Piano ha pecado de pretenciosa. Hablar de este thriller como un guiño al suspense de Hitchcock o a lo mejor de Brian de Palma, como se está promocionando, es ofender a los amantes del Cine. Los personajes están desdibujados y son, junto con muchas situaciones, completamente inverosímiles. Los intentos de crear tensión son efímeros. Es cierto que no es fácil dosificar el suspense en una acción que se desarrolla en un espacio amplio, como una sala de conciertos. Aunque los primeros planos del pianista frenético presa del miedo y la histeria imprimen ritmo a la secuencia, sigue faltando un estímulo para alcanzar un clima de angustia. Y ése es el fallo de la película, que promete una intriga que no ofrece, y ni el montaje ni el guión consiguen que el público esté lo suficientemente ocupado para atar los cabos sueltos.
Grand Piano es una buena idea, pero nada más.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 4/10

[youtube id=”iqCps3Rjovs” width=”620″ height=”360″]

¡SÍGUENOS!

10,164FansMe gusta
1,825SeguidoresSeguir
11,199SeguidoresSeguir

DESTACADOS

ALANIS MORISSETTE – SUCH PRETTY FORKS IN THE ROAD

Such Pretty Forks In The Road es un trabajo fiel a su época. Tras un desarrollo de cuatro años, su lanzamiento se...

Crazyminds Weekly (7/08) — Deep Purple, Glass Animals, Washed Out, Ritmo Sigma, Maren, Matt Maltese

Comenzamos agosto con un buen conjunto de novedades tanto internacionales como nacionales. Dentro de los primeros, destacan nuevos...

FONTAINES DC – A HERO’S DEATH

Con sólo un disco a sus espaldas (Dogrel, 2019) y un frenético año de actividad y conciertos con entradas agotadas (como en...

Estrenamos el Lyric Video de Delirio, tema de Lunáticos remezclado por David Kano

Los madrileños Lunáticos publicaron el año pasado su primer larga duración, Lo que somos, un álbum que fue grabado en los estudios...

ALANIS MORISSETTE – SUCH PRETTY FORKS IN THE ROAD

Such Pretty Forks In The Road es un trabajo fiel a su época. Tras un desarrollo de cuatro años, su lanzamiento se...

FONTAINES DC – A HERO’S DEATH

Con sólo un disco a sus espaldas (Dogrel, 2019) y un frenético año de actividad y conciertos con entradas agotadas (como en...

CURREN$Y & HARRY FRAUD – THE OUTRUNNERS

Para entender la figura del rapero de Nueva Orleans Curren$y hay que acudir a los fríos datos: 20 álbumes, 25 EPs y...

JARV IS… – BEYOND THE PALE

Jarv Is… no tenían previsto sacar disco. Este proyecto del siempre imaginativo Jarvis Cocker estaba pensado únicamente para los directos. Sin embargo,...