Inicio Cine Grand piano. ¿Suspense o suspenso?

Grand piano. ¿Suspense o suspenso?

No disparen al pianista, pero maten al que escribió el guión. Se ha hablado maravillas de esta producción española con reparto internacional. La dirección, la puesta en escena, la música y la trama de este thriller parecían razones suficientes para justificar el aplauso unánime en los festivales donde se ha presentado. Entonces,  ¿cuál es la nota que hace desafinar el trabajo de Eugenio Mira?

 

La propuesta es valiente y arriegada. Un músico retirado regresa a los escenarios cinco años después de un concierto desafortunado.  Una vez sentando al piano, encuentra un mensaje  amenazador, en la que se le conmina a ejecutar el mejor concierto de su vida si quiere salvar su vida y la de su esposa y tocar La Cinquette, la obra imposible que no fue capaz de interpretar en su última actuación.

 

Un excepcional y atractivo punto de partida no se sostiene si no se sabe desarrollar y darle una explicación a la historia. Y Grand Piano ha pecado de pretenciosa. Hablar de este thriller como un guiño al suspense de Hitchcock o a lo mejor de Brian de Palma, como se está promocionando, es ofender a los amantes del Cine. Los personajes están desdibujados y son, junto con muchas situaciones, completamente inverosímiles. Los intentos de crear tensión son efímeros. Es cierto que no es fácil dosificar el suspense en una acción que se desarrolla en un espacio amplio, como una sala de conciertos. Aunque los primeros planos del pianista frenético presa del miedo y la histeria imprimen ritmo a la secuencia, sigue faltando un estímulo para alcanzar un clima de angustia. Y ése es el fallo de la película, que promete una intriga que no ofrece, y ni el montaje ni el guión consiguen que el público esté lo suficientemente ocupado para atar los cabos sueltos.
Grand Piano es una buena idea, pero nada más.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 4/10

[youtube id=”iqCps3Rjovs” width=”620″ height=”360″]

¡SÍGUENOS!

10,155FansMe gusta
1,825SeguidoresSeguir
11,168SeguidoresSeguir
- Advertisment -

DESTACADOS

KULK: “Queríamos capturar ese sonido del directo y ver cómo de grande podíamos hacerlo” (2020)

Tras los dos EPs publicados por la banda de Suffolk en 2018, Thom y Jade están a punto de presentar su primer...

Crónica de Los Punsetes (Streaming con DIGITALFEP desde la Sala Moby Dick de Madrid, 2020)

Abordar el que sería uno de los primeros conciertos después de la cuarentena, Los Punsetes en streaming desde Moby Dick, resultaba una...

JASON ISBELL – REUNIONS

Gran parte de las reseñas escritas por la red sobre el último trabajo del cantante de Alabama Jason Isbell parten de una...

Bilbao BBK Live adelanta parte de su programación de 2021: The Killers, Pet Shop Boys, Bad Bunny…

El festival Bilbao BBK Live anunció este mes de mayo el aplazamiento de su edición de 2020 a 2021. Sin embargo, quedaba...

JASON ISBELL – REUNIONS

Gran parte de las reseñas escritas por la red sobre el último trabajo del cantante de Alabama Jason Isbell parten de una...

THE NEW RAEMON – COPLAS DEL ANDAR TORCIDO

Ramón Rodríguez se sitúa en el mundo con cada disco. Trazar las coordenadas internas y externas, ubicarse en el vórtice real y...

SLEAFORD MODS – ALL THAT GLUE

Un grandes éxitos de una de las bandas británicas más underground de la última década es quizá la clase de ironía que...

VETUSTA MORLA – MSDL – CANCIONES DENTRO DE CANCIONES

Al final de la gira de Mismo Sitio, Distinto Lugar (2017), Vetusta Morla decidió hacer un nuevo disco. Algo revolucionario en sí...