Inicio Cine Estrenos... Foxcatcher de Bennet Miller

Estrenos… Foxcatcher de Bennet Miller

Si antes de elegir esta película para ir al cine, buscas información, mucho cuidado con lo que vas a leer por ahí. Primero porque está claro que lo primero que vas a encontrar es el casi unánime elogio a su trío protagonista (especialmente Steve Carrell que no hace un solo gesto de más y que cambia de registro tan radicalmente que cuesta reconocerlo) y una peligrosa advertencia a las “sorpresas” del guión. Así que cuidado con los spoilers.

Miller venía de sorprender con Moneyball (2011) utilizando el béisbol como excusa para hablar sobre todo lo demás, sobre la vida.

Aquí hace un acercamiento parecido, esta vez con la lucha libre como pretexto para radiografiar relaciones familiares, de poder, traumas mentales, y la trastienda del deporte de segunda fila.

El medallista de olímpico interpretado por Channing Tatum, siempre se ha sentido a la sombra de su hermano (Mark Ruffallo) y encuentra el momento para reivindicarse cuando es invitado por el millonario John du Pont (Steve Carell) a vivir en su mansión y ayudarle a crear un campo de entrenamiento de alto nivel, en el que preparar a un equipo para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988. A partir de entonces se empiezan a establecer las bases de las relaciones entre el trío y la madre del excéntrico heredero (Vanessa Redgrave) y las respuestas ante la extraña propuesta.

FOXCATCHER

Si algo llama la atención es el extraño tono que va adquiriendo, la frialdad y ambigüedad. Todo es turbio y sin embargo reconocible. En seguida se ve que los personajes tienen dobleces y se va complicando sin innecesarios remarcados, ni explicaciones.

Si se puede poner un pero, es quizá la caracterización de alguno de los actores que parece algo caricaturesca y que puede sacar de situación a algún espectador.

Premio al mejor director en Cannes, 5 nominaciones en los Oscar, distinción especial en Independent Spirit Awards y multitud de reconocimientos en esta historia basada en hechos reales que muestra con habilidad el poder de corromper del dinero.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 7/10

¡SÍGUENOS!

10,156FansMe gusta
1,816SeguidoresSeguir
11,154SeguidoresSeguir
- Advertisment -

DESTACADOS

Un 82% del público europeo está dispuesto a volver a eventos musicales en los próximos seis meses

Una de las principales ticketeras especializadas en el mundo de los festivales, Festicket, ha realizado una gran encuesta a nivel europeo para...

Primavera Sound anuncia artistas para su edición 2021

Después de la oleada de cancelaciones de aplazamientos de festivales para este verano por el coronavirus, vamos teniendo novedades positivas de cara...

VETUSTA MORLA – MSDL – CANCIONES DENTRO DE CANCIONES

Al final de la gira de Mismo Sitio, Distinto Lugar (2017), Vetusta Morla decidió hacer un nuevo disco. Algo revolucionario en sí...

Germán Ormaechea, fundador de DIGITALFEP: “Creemos que un modelo donde convivan la presencia física y el streaming parece ser el futuro del sector”

Ayer os informábamos del nacimiento de DigitalFEP, la nueva experiencia de conciertos digitales de pago que se estrena este fin de semana...

VETUSTA MORLA – MSDL – CANCIONES DENTRO DE CANCIONES

Al final de la gira de Mismo Sitio, Distinto Lugar (2017), Vetusta Morla decidió hacer un nuevo disco. Algo revolucionario en sí...

DAMIEN JURADO – WHAT’S NEW, TOMBOY?

Damien Jurado es de ese tipo de creadores que cava siempre por el mismo lado en la  misma veda que dura ya...

THE 1975 – NOTES ON A CONDITIONAL FORM

Notes On A Conditional Form es un choque directo de primeras sin ninguna duda, una hora y veinte de música y 22...

SURF ROCK IS DEAD – EXISTENTIAL PLAYBOY

Paradójicamente Surf Rock is Dead ha demostrado que el género surf rock está más vivo que nunca. Tras una serie de singles...