Estrenos de la Semana: Viernes 13 de julio

Cine Estrenos de la Semana: Viernes 13 de julio

THE SWELL SEASON
Llega un nuevo viernes y con él una nueva cartelera… apunten que les contamos los estrenos:

El mundo se enamoró de Glen Hansard y Markéta Irglová cuando su colaboración musical en la película Once culminó en un celebrado Oscar. Pero detrás de las cámaras, donde el romance cinematográfico de Glen y Markéta se volvió real, una agotadora gira mundial de dos años amenaza con destruir una relación que parece fruto del destino. Este documental musical es una mirada íntima a la euforia y la confusión provocadas por el amor y la fama. Un documental en blanco y negro dirigido por Nick August-Perna, Chris Dapkins y Carlo Mirabella-Davis.

 

En estos tiempos lo que más necesitamos es reír y con una hilera de risas quiere conquistarnos, y nunca mejor dicho, El Dictador, es decir, Sacha Baron Cohen. Su argumento: un dictador que hace todo lo posible para que la democracia no llegue a su país. Sacha Baron Cohen se mete ahora en la autocrática piel del almirante general Haffaz Aladeen. Rico en petróleo y bastante aislado, el estado norteafricano de Wadiya lleva siendo gobernado por el vehementemente antioccidental Aladeen desde que éste tenía seis años, cuando fue nombrado líder supremo tras la desafortunada muerte de su padre, muerto por desgracia en un accidente de caza, alcanzado por 97 balas y una granada de mano.

 

Elefante Blanco es una co-producción entre Argentina y España escrita y dirigida por Pablo Trapero que narra la historia de amistad de dos curas, Julián y Nicolás, que tras sobrevivir un intento de asesinato por parte del Ejército durante su trabajo en Centroamérica, se asientan en una barriada de Buenos Aires para desarrollar su apostolado y labor social. Allí conocen a Luciana, con quien lucharán codo a codo contra la corrupción, mal endémico de la zona. Su trabajo les enfrentará a la jerarquía eclesiástica y a los poderes gubernamentales y policiales al arriesgar su vida por defender su compromiso y lealtad hacia los vecinos del barrio.

 

El otro estreno español escrito y dirigido por Juan Martínez Moreno es Lobos de Arga: 1910, en Arga, un pequeño pueblo de Galicia, una terrible maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño y su hijo, convirtiéndole en hombre lobo en su décimo cumpleaños. Cien años después, Tomás (Gorka Otxoa), un escritor fracasado y último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarle hijo adoptivo de la localidad. En realidad, los vecinos piensan sacrificarle en una oscura ceremonia para acabar con el reinado de terror del hombre lobo que lleva un siglo atenazando la región. De no llevarse a cabo el sacrificio del último de los Mariño en la fecha exacta, una segunda maldición caerá sobre Arga. Una maldición de consecuencias mucho más terribles…

 

Siguiendo en la línea de la comedia nos llega Qué esperar cuando estás embarazada (adaptación del best seller), una cinta divertida y sentimental al estilo Hollywood que nos habla de cinco parejas con relación entre sí cuyas vidas dan un vuelco total cuando tienen que enfrentarse a los desafíos inminentes de la paternidad. Protagonizada por Cameron Diaz, Matthew Morrison, Dennis Quaid, Elizabeth Banks, Anna Kendrick, Jennifer Lopez, Rodrigo Santoro, Chris Rock y Brooklyn Decker.

 

Will Gerard (Nicolas Cage) es un profesor de Nueva Orleans y decide tomarse la justicia por su mano cuando su esposa (January Jones) es brutalmente asaltada. Para ello, se ayuda de un misterioso tipo llamado Simon (Guy Pearce) que le ofrece sus servicios a cambios de un pequeño favor que se cobrará en un futuro cercano… Esto es El Pacto, ni más ni menos, la nueva película del irregular aunque últimamente de capa caída, Nicolas Cage.

 

Por último, de Francia, se estrena en España Los nombres del Amor de Michel Leclerc. Una producción del año 2009 cuya sinopsis es ésta: El padre de ella es de Argelia; la madre de él es judía. Ella es un espíritu libre, él es totalmente cuadriculado. Ella es provocativa, él es discreto. Ella es desvergonzada, él lleva sobre sus hombros años de culpabilidad. Ella no duda en utilizar el sexo para convertir a conservadores en liberales, él es un hombre de una sola mujer. Baya Benmahmoud y Arthur Martin son las personas más diferentes del mundo, pero cuando Cupido entra en el juego, salta la chispa…

Síguenos en Facebook: