Estrenos de la semana (Del 17 al 23 de octubre de 2014)

En una semana de respiro hollywoodiense, la recomendación Crazyminds es para una película española. Tenéis que ir a verla al cine sí o sí.

Magical Girl. Carlos Vermut.

Recientemente premiada en San Sebastián con los premios a Mejor Película y Mejor Director, se estrena para intentar aprovechar el tirón. Porque si no (desgraciadamente), estaría condenada a salas minoritarias.

La sinopsis no aclara gran cosa (y menos si has visto la hipnótica primera película de su director, Diamond Flash). Así que lo mejor será ir a disfrutarla para después analizarla.

Una niña enferma quiere comprarse un traje de un personaje de una serie japonesa y su padre Luis (Luis Bermejo) hará lo que sea para conseguirlo. Se cruzará con una joven con problemas mentales (Bárbara Lennie) y un profesor (José Sacristán) en una oscura red de chantajes.

Relatos Salvajes. Damián Scifrón.

relatossalvajes

Varios relatos protagonizados por grandes del cine argentino (Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti) en los que se empuja a los seres humanos a sus límites, jugando con el género (de la comedia negra al drama).

 

Lasa y Zabala. Pablo Malo.

lasayzabala

Unax Ugalde interpreta al abogado defensor de las familias de los dos miembros de ETA asesinados por los GAL.

Tema peliagudo en manos de Pablo Malo autor también de Frío sol de invierno (2004)

 

La jungla interior. Juan Barrero.

lajunglainterior

Cine dentro del cine en una interesante película premio Nuevas Olas en el Festival de cine europeo de Sevilla.
Juan decide llevar a Gala, su pareja, al pueblo donde pasó  su infancia. Allí hacen planes de futuro juntos. Sin embargo, también salen a la luz algunas diferencias muy importantes entre sus personalidades. Después del viaje, Juan se va de expedición al Pacífico por motivos de trabajo. Cundo vuelve cinco meses después, se da cuenta de que las cosas ya no son como antes.

The Equalizer (El protector). Antoine Fucqua.

theequalizer

Película para mayor Gloria de su protagonista Denzel Washington, versión de la serie de los 80 El justiciero.

Un agente de la CIA retirado vuelve a la acción para ayudar a una chica atrapada por la mafia rusa.

 

Las tortugas ninjaJonathan Liebesman.

tortugasninja
Poco se puede decir, nada más que es una nueva versión del clásico de principios de los 90.

La mecánica del corazón. Stéphane Berla, Mathias Malzieu.

lamecanicadelcorazon

Película de animación que cuenta la historia de Jack, un niño que nació en un día tan frío que su corazón se congeló y tuvieron que reemplazarlo por un reloj de cuco. Jack sobrevivirá con este reloj siempre y cuando siga las tres leyes: no tocar las manillas, controlar su ira y sobre todo nunca, nunca, nunca enamorarse.

El viaje de tu vida. John Curran.

PX*1520303

Protagonizada por Mia Wasikowska (Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton o Restless de Gus Van Sant), narra la historia real de una chica que en 1700 recorrió los desiertos australianos en compañía de unos camellos y su perro. 

 

Escrito por
Más de Alex Sirvent

Premios Forqué ¿antesala de los Goya?

Los premios que otorgan los productores audiovisuales han sido concedidos y nos...
Leer más