Estrenos de la Semana: 9 Marzo 2012

LOS IDUS DE MARZO
Segundo viernes del mes, y aquí os dejamos las novedades de esta semana.

Los Idus de Marzo (The Ides of March, George Clooney): una interesante cinta protagonizada por el talento de Ryan Gosling y seguido por un elenco no menos impecable con nombres de la talla de Paul Giamatti, Philip Seymour Hoffman, Marisa Tomei o el propio George Clooney en el que supone su cuatro largometraje como director. La historia nos somete a los trasfondos de una potencial carrera política, a los entresijos de lo correcto y de lo que no lo es tanto en una campaña política en el camino hacia una meta: llegar a la Casa Blanca.

Intocable (IntouchablesOlivier Nakache, Eric Toledano): nuestro país vecino nos regala una historia basada en hecho reales sobre dos hombres que no se deberían haber encontrado: un hombre adinerado que tras un accidente queda tetrapléjico contrata a un joven como asistente y cuidador, un joven procedente de los suburbios y que acaba de salir de prisión. Ambos mezclarán la disparidad de sus vidas: la educación desmesurada con la jerga de la calle, los trajes con el chándal, Vivaldi con Earth, Wind & Fire… Dos personas muy distintas, una amistad demencial y cómica, dos amigos que encontrarán ilusión y ganas de vivir. Una emotiva historia que ha batido récords de taquilla en Francia.

John Carter (Andrew Stanton): película muy esperada por el público, sobre todo por los fans de la novela en la que se basa, A Princess of Mars de Edgar Rice Burroughs (Tarzán) primera entrega de su serie Barsoom. Andrew Stanton, que ya nos deslumbró con Buscando a Nemo o WALL-E, nos trae la historia de un veterano de guerra, que sin saber cómo se ve envuelto en una épica aventura en un exótico planeta lleno de tribus y seres salvajes.

Dictado (Antonio Chavarrías): enmarcada en el género de terror y de procedencia autóctona, nos llega esta cinta protagonizada por Juan Diego Botto, Bárbara Lennie (La Piel Que Habito) y la debutante Mágica Pérez en el papel de Julia, una niña que tras quedarse huérfana es acogida por Daniel (Juan Diego Botto), un amigo de la infancia de su padre, y su pareja. La presencia de la niña hará que Daniel se sienta desplazado y que poco a poco las acciones de la niña sean para él una amenaza que pueden desenterrar un terrorífico pasado.

De tu Ventana a la Mía (Paula Ortiz): ópera prima de esta directora aragonesa que nos trae a la gran pantalla la vida de tres mujeres (Maribel Verdú, Leticia Dolera y Luisa Gavasa) en tres época diferentes, con distintas edades y distintos paisajes pero algo en común: sus vidas transcurren al otro lado de una ventana. Homenaje a esas mujeres que vivieron en silencio y cuyas vidas transcurrieron en aparente placidez. Hasta que un giro inesperado golpea sus vidas.

Esto es la guerra (This Means War, McG): nada nuevo y de difícil digestión. Es posible que ni las palomitas ayuden a pasar esta película protagonizada sorprendentemente por Resee Whiterspoon a la que acompañan Chris Pine y Tom Hardy. ¿El argumento? Pues dos agentes de la CIA, amigos de la infancia, que se enamoran de la misma mujer. Ante tal amor, ambos se envuelven en una disputa que sobrepasa límites y pone en jaque la ciudad de Nueva York.

Think Like Man (Tim Story): historia de amor entre un cocinero y una prestigiosa ejecutiva del mundo de la publicidad. Él a su vez es consejero matrimonial y está a punto de divorciarse. Comedia romántica americana protagonizada por Michael Ealy, Jerry Ferrara (Entourage) y  Meagan Good.

¡Hasta el viernes que viene!

Escrito por
Más de Miriam Montero

Tráiler de Seven Psychopaths, lo nuevo de Martin McDonagh

Tras cuatro años de silencio desde que nos deleitase con su largometraje...
Leer más