Estrenos de la Semana: 30 Marzo 2012

REC 3 GENESIS
Varias aunque no muy llamativas novedades son las nos encontramos en las salas de cine durante esta semana.

El estreno español de la semana viene de la mano de Paco Plaza con la franquicia de REC. En esta ocasión es Leticia Dolera la actriz protagonista de la cinta titulada [REC] 3 Génesis, que comienza con el que parece un importante día, el que supone la boda entre Clara (Leticia Dolera) y Koldo (Diego Martín). Pero el día se torna en sombra cuando algo oscuro se cierne sobre ellos…

Desde Reino Unido nos llega el largometraje Cumbres Borrascosas (Wuthering Heights, Andrea Arnold), basada en novela del mismo título de Emily Bronte: un granjero de Yorkshire, durante un viaje a Liverpool, encuentra por las calles a un chico sin hogar y se lo lleva consigo a su casa para que viva allí como parte de su familia, en los aislados páramos de Yorkshire, donde el chico forja una obsesiva relación con la hija del granjero.

La película palomitera de la semana, con efectos especiales, aventuras mitólogicas por doquier y disponible para verla en 3D es Ira de Titanes (Wrath of the TitansJonathan Liebesman): una década después de derrotar al monstruosos Kraken, Perseo (Sam Worthington) trata de llevar una tranquila vida como pescador y padre soltero. Al mismo tiempo, tiene lugar una lucha por la supremacía entre dioses y titanes. Ante tales giros, Perseo no puede dar de lado su vocación y se verá de nuevo envuelto en una batalla en la que tendrá que caminar por el mismísimo infierno para rescatar a su padre Zeus (Liam Neeson), derrocar a los titanes y salvar la humanidad.

Con palomitas y en familia podemos acudir a ver la película de animación Lorax, en Busca de la Trúfula Perdida (The Lorax, Ken Daurio, Cinco Paul, Dr. Seuss), adaptación a partir del libro infantil del Dr. Seuss y traída desde el otro lado del charco con muy buenos datos de taquilla.  La película cuenta la historia de un chico que busca lo único que le permitirá ganarse el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe descubrir la historia del Lorax, una encantadora aunque malhumorada criatura que lucha por proteger su mundo.

Katherine Heigl (Anatomía de Grey) se mete en la piel de una caza-recompensas en una película sin mucho gancho, La Cazarrecompensas (One For The Money, Julie Anne Robinson). El argumento ya es previsible con dicho título: Stephanie Plum tiene 30 años, lleva seis meses sin trabajo  y las deudas la ahogan. Esto la lleva a recurrir a su indeseable primo, quien le dará un trabajo como cazarrecompensas en su empresa de fianzas.

Otra película que está en las salas a partir de hoy es El Bulli: Cooking in Progress (Gereon Wetzel). Un film documental cuyo protagonista es el prestigioso cocinero Ferrán Adriá y en el que se muestra por primera vez el laborioso proceso de creación de  los platos de un restaurante muy influyente en todo el mundo: El Bulli.

En este hilo nos llega desde China otro documental, Historias de Shangai (Hai shang chuan qi, Jia Zhang Ke) cuya sinopsis es la siguiente: Shangai, una metrópolis en rápida evolución, una ciudad portuaria donde las personas van y vienen. Ha recibido todo tipo de personas: revolucionarios, capitalistas, políticos, soldados, artistas y mafiosos. También ha visto revoluciones, asesinatos e historias de amor. Después de la victoria de los comunistas chinos en 1949, miles de personas de Shangai marcharon a Hong Kong y Taiwán. Irse significaba separarse de sus hogares durante treinta años; quedarse significaba sufrimiento a través de la Revolución Cultural y otros desastres políticos de China. Dieciocho personas de Shangai, Taipei y Hong Kong recuerdan su vida en Shangai. Sus testimonios, narrados como los dieciocho capítulos de una novela, reconstruyen la historia de esta ciudad desde 1930 hasta 2010.

Y por último, nuestro país vecino, Francia, nos ofrece Tres Veces 20 Años (Late Bloomers, Julie Gavras). Un film protagonizado por Isabella Rosellini y William Hurt quienes interpretan a un matrimonio que a pesar de seguir amándose deciden separase. Ya no son dos jovencitos, pero siguen siendo muy activos compaginando su vida con hijos, nietos, trabajo y amigos. Sin embargo, con sorpresa y casi de improviso se dan cuenta de que han entrado en ese colectivo que denominan tercera edad.

Escrito por
Más de Colaborador

Depeche Mode estrenan otro álbum de remixes

El 6 de junio en Reino Unido y el 7 en Estados...
Leer más