Estrenos de la Semana: 16 de Marzo 2012

TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN

 

Novedades cinematográficas para este viernes 16 de marzo…

 

Comenzamos con una película muy bien aceptada por parte de la crítica y con diversas nominaciones en su haber, sobre todo dirigidas a su protagonista femenina, Tilda Swinton. Hablamos de Tenemos que Hablar de Kevin (We need to talk about KevinLynne Ramsay) adaptación de la novela de Lionel Shriver: Eva decide poner a un lado su carrera para dar a luz a su hijo Kevin. Desde sus primeros años la relación entre ambos es complicada, y a ello se suma Franklin, el marido de Eva, que parece apoderarse de su maternidad. Al cumplir 15 años, Kevin comete un crimen imperdonable, y su madre tendrá que lidiar con el dolor y el sufrimiento de las preguntas sin respuesta y sus consecuencias.

 

Tan fuerte, tan cerca (Extremely Loud and Incredibly CloseStephen Daldry): basado en la novela homónima de Jonathan Safran Foer, cuenta la historia Oskar Schell, un niño cuyo padre (Tom Hanks) muere en los atentados del 11 de Septiembre de 2001. Tras dicha muerte, Oskar encuentra un sobre misterioso con una llave y se lanza a la búsqueda de gentes, lugares y objetos relacionados con dicha pieza, además de una posible cerradura que encaje con la propia llave. Nominada a Mejor Película y Mejor Actor Secundario en los Premios de la Academia de Hollywood.

 

Contraband (Baltasar Kormákur): Chris Farraday (Mark Wahlberg), un ex-delincuente, se ve obligado a volver a su antigua profesión cuando su cuñado Andy (Caleb Landry Jones) mete la pata en un asunto de drogas encargado por su jefe. Reuniendo a un gran equipo, Chris vuelve a realizar lo que mejor se le da en vida, el contrabando, para realizar el pago que Andy debe hacer.

 

The Devil Inside (William Brent Bell): No recomendada para menores de dieciocho años. Película muy controvertida y muy bien promocionada con sólo mencionar la frase de su cartel: ‘la película que el Vaticano no quiere que veas’. Un falso documental que simplemente servirá para aportar beneficios. La historia se centra en las investigaciones de Isabel por descubrir el asesinato de tres personas que su propia madre confesó haber cometido. Después de 20 años, Isabel quiere esclarecer los hechos y visita a su madre en el psiquiátrico donde está internada para saber si su problema es la demencia de creer haberlo hecho, o una posesión demoníaca.

 

La Montaña Rusa (Emilio Martínez Lázaro): el estreno español de la semana. Una comedia sobre tres amigos de la infancia que se reencuentran tras mucho tiempo sin verse y que formarán un triángulo amoroso protagonizado por Verónica Sánchez, Ernesto Alterio y Alberto San Juan.