Estrenos 8 de mayo 2015

Buenos estrenos de cine español. La gran triunfadora del Festival de Málaga, A cambio de nada, es visita obligada para Crazyminds el fin de semana, con la interesante Las altas presiones en la retaguardia para entre semana.

Además, el cine de animación viene cargado de variedad con tres interesantes estrenos e Hipócrates o Güeros podrían ser también buenas alternativas.

A cambio de nada. Daniel Guzmán

Le ha costado 9 años al también actor Daniel Guzmán terminar su primera película, a pesar del gran éxito de su corto Sueños. Su sinopsis parece que nos acerca al cine de León de Aranoa o Achero Mañas (de los que desgraciadamente hace mucho que no sabemos nada).

Un adolescente mantiene una amistad incondicional con su vecino. Se conocen desde que tienen uso de razón y juntos han descubierto todo lo saben de la vida. Darío sufre la separación de sus padres y se escapa de casa, al tiempo que comienza a trabajar en el taller de Caralimpia, que le enseña el oficio. Darío conoce además a una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarrro. Juntos se convierten en su nueva familia en un verano que les cambiará la vida.

https://youtu.be/V3qXCDkSmrI

Sweet home. Rafa Martínez.

Debut en la dirección de Rafael Martínez con una película de terror en el trasfondo de algo tan desgraciadamente actual como los desahucios.

Una pareja decide pasar una noche romántica en un piso de un edificio semi abandonado al que se cuelan porque ella trabaja como asesora de inmuebles para el Ayuntamiento y tiene las llaves. Durante la velada descubren que unos encapuchados han asesinado al único inquilino que quedaba en el edificio… y ellos se convierten en su nuevo objetivo.

La protagonista es Ingrid García Jonsson, conocida por su gran interpretación en Hermosa juventud de Jaime Rosales

https://youtu.be/JAIkRl6l3U4

Suite francesa. Saul Dibb.

Historia ambientada en los años 40, durante la ocupación alemana del ejército nazi en Francia. Gira en torno a un romance que surge entre una campesina francesa, que tiene a su marido prisionero de guerra, y un soldado oficial alemán, interpretados por Michelle Williams (Mi semana con Marilyn, Blue Valentine) y Matthias Schoenaertts (De óxido y hueso).

https://youtu.be/7dTb9o_ugeY

Minúsculos, el valle de las hormigas perdidas. Thomas Szabo, Hélène Giraud.

Adaptación cinematográfica de la serie televisiva de animación Minuscule que ha tenido gran éxito de público y crítica.

En el tranquilo claro de un bosque, los restos de un picnic abandonados encienden la guerra entre dos tribus de hormigas. En juego está una caja de azúcar. Una intrépida mariquita se ve atrapada en medio de la batalla. Un viaje épico a ras del suelo.

https://youtu.be/HYWC77r3snQ

-Meñique y el espejo mágico. Ernesto Padrón.

Coproducción hispano-cubana de animación 3D inspirada en Pulgarcito.

Un pequeño campesino, que a pesar de su escasa talla física se empeña en sacar a su familia de la pobreza. Su situación empeorará por culpa de una plaga de insectos, que destruye la cosecha del campo donde vive, aunque milagrosamente la magia vendrá en su ayuda.

https://youtu.be/3usNt3eH72w

-Las altas presiones. Ángel Santos.

Miguel viaja a Pontevedra, su ciudad natal, con el encargo de registrar las localizaciones para una película. Su viaje lo lleva de regreso al lugar en el que creció, al reencuentro con viejos amigos, pero también, a la posibilidad de una nueva relación después de un desengaño amoroso: Alicia, una joven enfermera.

Andres Gertrudix es el protagonista de la segunda película de Ángel Santos tras Dos fragmentos/Eva (2010).

https://youtu.be/zEclmAW06Js

-La canción del mar. Tomm Moore

Basada en una leyenda irlandesa, supone una preciosa continuación de El secreto del libro de Kells y una reivindicación de la animación tradicional.

La historia del viaje a casa del último Niño Foca. Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre.

https://youtu.be/2nq-n0qcDdI

-Hipócrates. Thomas Lilti

Segunda película de Thomas Lilti que ha tenido siete nominaciones en los Cesar y que reflexiona sobre la sanidad pública.

Benjamin está destinado a ser un gran doctor, pero su primera experiencia como médico residente en el hospital donde trabaja su padre no sale como él esperaba. La práctica se revela mucho más compleja que la teoría y la responsabilidad es aplastante. Tendrá que enfrentarse cara a cara con sus límites y sus miedos, así como los de sus pacientes y sus familiares, los médicos y sus compañeros residentes.

https://youtu.be/T2NO-Le-n_s

Güeros. Alonso Ruiz Palacios.

Mejor Opera prima en Berlín y película Iberoamericana en San Sebastián, además de nominaciones en Tribeca, en los Ariel y en los premios Fénix

Narra el encuentro entre dos hermanos que se encuentran tras algunos sucesos desafortunados en casa de su madre. Juntos, deciden emprender un viaje para encontrar a un legendario músico que escuchaban de niños, y cuyo paradero es desconocido desde mucho tiempo atrás. Esta búsqueda, atravesando las fronteras invisibles de la Ciudad de México, los llevará a descubrir que no pueden huir de sí mismos.

https://youtu.be/soVqr0HVVOE

El viaje más largo. George Tillman Jr.

Drama romántico adaptación de una novela de Nicholas Sparks (El diario de Noah, Mensaje en una botella) auténtico especialista en el género.

Historia de amor entre Luke, un antiguo campeón de rodeo buscando su vuelta a la competición, y Sophia, una estudiante a punto de embarcarse en su sueño de trabajar en el mundo del arte en Nueva York.

https://youtu.be/J47-AHMEyW4

El gurú de las bodas. Jeremy Garelick

A menos de dos semanas de casarse con la chica de sus sueños (Kaley Cuoco), Doug Harris (Josh Gad) aún no encuentra un conocido que pueda hacer de padrino en su boda, y termina contratando los servicios de una empresa de “padrinos a domicilio”.

https://youtu.be/TOAONin98eA

Escrito por
Más de Colaborador

COSMEN ADELAIDA – 7 PICOS

El Genio Equivocado vuelve a acertar, esta vez con Cosmen Adelaida. Después de sus...
Leer más