Estrenos 6 de marzo 2015

Desde Crazyminds no entendemos el extraño retraso en el estreno de algunas películas, esta semana tenemos dos ejemplos, Selma (quedan ya muy lejos los Oscar y su promoción impagable) y Lawless, casi dos años después de su realización.

Las dos no son malas opciones para gastar unos euros en las taquillas, pero en Crazyminds recomendamos a David Cronenberg y Maps to the Stars. Videodrome, La zona muerta, Una historia de violencia, Promesas del este, son suficientes argumentos.

En tercera persona. Paul Haggis.

El que fuera guionista de Clint Eastwood y director de la oscarizada Crash (2004) vuelve a las historias cruzadas, esta vez para alcanzar los límites de lo que se hace por amor.

Un escritor de éxito (Liam Neeson) se encuentra en Paris con su amante (Olivia Wilde) tras separarse de su esposa (Kim Bassinger), unos padres (James Franco y Mila Kunis) enfrentados por la custodia de su hijo y un empresario norteamericano (Adrien Brody) que se involucra en un secuestro al enamorarse a primera vista.

 

Calvary. John Michael McDonagh

El párroco de una pequeña localidad irlandesa, interpretado por el gran Brendan Gleeson (Braveheart, Escondidos en Brujas, Gangs of New York y muchos otros títulos en los que brilla siempre desde la segunda fila del reparto) intercede en los muchos problemas de sus feligreses. Un día, mientras está confesando, recibe una amenaza de muerte de un feligrés anónimo.

McDonagh, (Ned Kelly y The Guard), escribe y dirige esta cinta nominada al mejor guión en los premios de la crítica de Chicago y en la que vuelve a contar con Brendan Gleeson.

 

 

Los caballeros del zodiaco, la leyenda del Santuario. Keiichi Satô

Adaptación al 3D del clásico de los 90 creado por Masami Kurumada. El peligro es que el no aficionado al original puede ir algo perdido y que la espectacularidad se lleve por delante la historia.

 

Maps to the stars. David Cronenberg.

David Cronenberg lleva muchos años siendo imprescindible, a pesar de haber dejado en suspenso su personal estilo hace unos años, ahora ha optado por radiografiar la trastienda de la sociedad capitalista como ya hiciera con Cosmópolis (2012).

Un famoso terapeuta televisivo con clientela de famosos de alto nivel, una precoz estrella de cine que acaba de salir de desintoxicación con apenas 13 años, una chica atormentada recién salida del hospital psiquiátrico, una actriz en horas bajas atormentada por la larga sombra de la fama de su madre y un conductor de limusinas se dan cita en Maps to the stars interpretados por Julianne Moore, Mia Wasikowska, Robert Pattison, John Cusack, Olivia Williams y Carrie Fisher.

 

Perdiendo el norte. Nacho G.Velilla

El director de algunos de los mejores momentos de comedia en televisión de los últimos años gracias sobre todo a su participación en 7 Vidas y Aida, dio salto al cine en 2008 con Fuera de carta, a la que siguió Que se mueran los feos, dos años más tarde.

Le ha costado, a pesar del considerable éxito de las anteriores, 5 años volver a estrenar.

Dos jóvenes con formación universitaria, hartos de una España incapaz de darles trabajo y un futuro, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo Españoles por el mundo. Pero pronto descubrirán que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla.

Julián López encabeza esta comedia social con toques románticos acompañado por Blanca Suarez, Yon Gonzalez, José Sacristán, Úrsula Corberó, Malena Alterio, Javier Cámara y Carmen Machi.

 

Refugiado. Diego Lerman

Matías y su madre se ven obligados a abandonar precipitadamente su casa tras la enésima reacción violenta de su padre. Matías tiene 7 años y Laura está embarazada, pero no tienen más remedio que buscar un lugar de acogida donde puedan sentirse protegidos y amparados.

Premio especial del jurado en Chicago ha recibido buenas críticas por saber contar algo tan dramático sin cargar en exceso las tintas.

 

Selma. Ava DuVernay

Biografía sobre la lucha del político y activista Martin Luther King Jr. (David Oyelowo) centrada en la marcha desde Selma a Montgomery (Alabama), en 1965, que llevó al presidente Lyndon B. Johnson (Tom Wilkinson) a aprobar la ley sobre el derecho al voto a los ciudadanos de raza negra.

Oscar y Globo de oro a la mejor canción a John Legend por Glory ha ido consiguiendo nominaciones y premios, sobretodo centrados en su reparto.

Sin ley, Lawless. John Hillcoat.

Por fin se estrena la ya penúltima película del director australiano. Está pendiente también ahora Triple Nine, con Kate Winslet y Woody Harrelson.

Y el caso es que no se entiende tanto retraso, con estrellas en su reparto (Shia Labeouf, Tom Hardy, Jessica Chastain, Guy Pearce, Mia Wasikowska y Gary Oldman), un interesante guión y el antecedente de The Road en 2009.

Adaptación por el mítico músico Nick Cave (habitual colaborador del director) de una novela de Matt Bondurant que se inspiró en hechos reales protagonizados por su propia familia. Narra las peripecias de una banda que traficaba con whisky casero cuando aún estaba vigente en Estados Unidos la Ley Seca (1920 a 1933).

 

The target (El objetivo). Chang

Thriller remake de una película francesa de 2010, Point Black, dirigido por Fred Cavayé, invirtiendo el habitual proceso de remake de cintas asiáticas.

Un mercenario de élite retirado, presencia un asesinato. Los criminales lo dejan malherido y es trasladado al hospital. Se convierte entonces en el principal sospechoso. En el hospital, durante el turno de noche, un médico lo salva de los asesinos. Al día siguiente, el médico recibe un aviso: los esbirros han secuestrado a su esposa embarazada y sólo la liberarán si él se va con ellos.

Oculus, el espejo del mal. Mike Flanagan.

Buenas críticas para la película de terror de la semana.

Hace tiempo que un asesinato dejó huérfanos a dos niños. Las autoridades culparon al hermano, pero la hermana creció creyendo que el verdadero culpable había sido un antiguo espejo maldito. Ahora, completamente rehabilitado y con veinte años cumplidos, el hermano está listo para empezar de nuevo, pero la hermana está decidida a demostrar que fue el espejo lo que destrozó a su familia.

 

La luz con el tiempo dentro. Antonio Gonzalo

Vida del Nobel español Juan Ramón Jiménez, desnudando su compleja personalidad, su agitada vida sentimental, y su amistad con Machado, Sorolla, Lorca, Alberti, Azaña, Pau Casals

En su reparto están entre otros, Marc Clotet (La voz dormida), Ana Fernández y Carlos Álvarez Novoa (Las olas).

 

Zombeavers, castores zombies. Jordan Rubin.

Creo que la sinopsis lo dice todo…

Un grupo de jóvenes pretende pasar un fin de semana de diversión, alcohol y sexo. Sin embargo, su plan se truncará al cruzarse en su camino un grupo de castores zombis que tratará de acabar con ellos.

¡Ojo! Sólo para amantes del género.

Escrito por
Más de Alex Sirvent

Estrenos 30 abril 2015

Aunque no nos pegue mucho en esta sección de Crazyminds, recomendamos Vengadores....
Leer más