Estrenos 4 Septiembre 2015

Corazón silencioso y Mientras seamos jóvenes son las mejores opciones de la semana para Crazyminds. Dos generaciones distintas de directores que desde la independencia siempre crean obras interesantes.

Mientras seamos jóvenes. Noah Baumbach.

Nueva incursión en la comedia de uno de los directores más en forma del cine independiente norteamericano, autor de Frances Ha, Una historia de Brooklyn o Margot y la boda.

Adam Driver (Girls) y Amanda Seyfried (Chloe, Mamma Mia) forman una joven pareja de espíritu libre que ayudará a un serio documentalista, Ben Stiller, y a su mujer Naomi Watts a liberarse de sus prejuicios. 

 

Anacleto agente secreto. Javier Ruiz Caldera.

Y ¿Por qué no? ¿No podemos hacer películas divertidas de nuestros héroes del tebeo?

El director de la divertida 3 bodas de más ha convencido a Quim Gutiérrez e Imanol Arias para interpretar al personaje creado por Manuel Vázquez Gallego en 1963 para la mítica editorial Bruguera.

Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. Además descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la vida, sino que es Anacleto, un agente secreto en horas bajas y el hombre que encerró a Vázquez hace treinta años.

 

Transporter Legacy. Camille Delamarre.

Es la cuarta película de la franquicia Transporter (creada por Luc Besson y protagonizada por Jason Statham) y la primera del reinicio de la saga, encabezada ahora por el actor Ed Skrein.

 

 

Una chica vuelve a casa sola de noche. Ana Lily Amirpour.

En una ciudad iraní puede pasar cualquier cosa. En medio de un abanico de personajes marginales, un vampiro vaga en busca de sangre. Al western vampírico se le suma el romance. Arriesgada combinación de géneros y estilos: invoca el western, el terror y las novelas gráficas.

 

 

Ático sin ascensor. Richard Loncraine.

Ruth y Alex llevan viviendo más de cuarenta años en el mismo apartamento del East Village de Nueva York. Cuando planean mudarse a otro lugar, recuerdan todos los momentos que han vivido allí, mientras esperan que lleguen las ofertas de posibles compradores.

Diane Keaton, Morgan Freeman y su química en pantalla serán los responsables del éxito, o no, de este drama romántico.

 

 

Corazón silencioso. Bille August.

Paprika Steen ganó el premio a la mejor actriz en San Sebastián por este drama de uno de los grandes olvidados del cine indie “de moda”, Billie August, autor de grandes películas como Pelle el conquistador (1987) o Las mejores intenciones (1992).

Tres generaciones de una familia se reúnen un fin de semana. Las hermanas, Sanne y Hedidi, han aceptado que su madre, enferma terminal, desee poner fin a su vida antes de que su estado empeore. Pero según transcurre el fin de semana, la decisión de la madre resulta cada vez más difícil de aceptar y viejos conflictos salen a la superficie.

 

 

Los hongos. Óscar Rúiz Navia.

Premio especial de Locarno el año pasado para la segunda película del colombiano Óscar Rúiz Navia tras el premio Fipresci en 2011 por su ópera prima El vuelco del cangrejo.

Cada noche después del trabajo, Roberto pinta grafitis en distintos muros de su barrio. Durante el día es obrero de construcción y por las noches está empezando a soñar despierto. Un día Roberto pierde su trabajo por robar varios tarros de pintura con los que venía haciendo un gran mural en el lote contiguo a su casa. Sus vecinos están cansados de sus imágenes. Sin un peso para ayudar a su madre, atraviesa la ciudad en busca de Eduardo, otro jóven grafitero estudiante de bellas artes, que por esos días vive unos días difíciles tras la desintegración de su familia y el cáncer que padece su abuela. Los jóvenes irán sin rumbo fijo por la ciudad, y como dos hongos contaminarán su entorno, esta vez de inmensa libertad.

 

 

La vida en llamas. Manuel H. Martín.

Narra la vida de tres componentes de BRICA, el cuerpo de élite de Bomberos forestales que se enfrenta a los incendios de Andalucía en primera línea, arriesgando sus vidas. 

Se estrenará, además de en cines, online y en forma de serie de televisión de tres capítulos.

Escrito por
Más de Alex Sirvent

Kiss, la banda más caliente del planeta en España

Muchas veces se pierde la perspectiva respecto a estos grupos eternos, inmersos...
Leer más