Estrenos 4 junio 2015

Phoenix, la ganadora del 29 festival de Cinema Jove (Cherry Pie) y el estreno como directora de Leticia Dolera nos dan la suficiente curiosidad para recomendároslas desde Crazyminds. ¿Las vemos y discutimos sobre ellas?

Insidious 3. Leigh Whannell

Escrito y dirigido por el co-creador de la exitosa franquicia (y también actor), Leigh Whannell, el nuevo capítulo de la saga tiene lugar antes de los acontecimientos ocurridos a la familia Lambert. En lo que es habitual en estas sagas que se vuelven interminables, de hacer una precuela. Una médium acepta a regañadientes utilizar su habilidad para contactar con los muertos con el fin de ayudar a una adolescente que se ha convertido en el objetivo de un peligroso ente sobrenatural.

 

 

Horns. Alexandre Aja

El director francés empezó con mucha fuerza dentro del cine de terror (Over the rainbow, Alta tensión y Las colinas tienen ojos) pero se ha ido diluyendo. Vamos a ver si consigue hacer algo interesante dentro del humor negro.

Acusado del brutal asesinato de su novia de toda la vida un hombre (Daniel Radcliffe, huyendo hacia nuevos territorios) que vive en una pequeña ciudad se despierta una buena mañana y descubre que le crecen un par de cuernos en la cabeza.

 

 

 

Conducta. Ernesto Daranas

Cinta cubana nominada en varias entregas de premios en el apartado iberoamericano (Por ejemplo los Goya).

Chala tiene once años, vive solo con su madre drogadicta y entrena perros de pelea para buscar un sustento económico. Este mundo de brutalidad y violencia a veces sale a relucir en la escuela. Carmela es su maestra de sexto grado, por la que el muchacho siente cariño y respeto.

 

 

Cherry Pie. Lorenz Merz

Zoé intenta escapar de ella misma. Dejando tras de sí aglomeraciones y gasolineras anónimas se dirige al norte. Como un pasajero invisible, sube a un ferry, donde una misteriosa mujer desaparece de repente. Vestida con el abrigo de un desconocido, Zoé entra en territorio desconocido.

 

Misericordia (Los casos del departamento Q). Mikkel Nørgaard

Una nueva saga literaria (creada por Jussi Adler-Olsen) que se intenta repita éxito en las pantallas. Su primera parte, Misericordia (Los Casos del Departamento Q, tiene como protagonista a un inspector en horas bajas que, tras un fatal error en una acción policial, es relegado a un nuevo departamento de casos sin resolver. Allí verá la oportunidad de lavar su imagen cuando llega a sus manos el caso de una joven política que desapareció durante un viaje y a la que la policía dio por muerta…

 

 

Negocios con resaca. Ken Scott

El propietario de una pequeña empresa (Vince Vaughn) y sus dos socios (Tom Wilkinson y Dave Franco) viajan a Europa para cerrar el acuerdo más importante de sus vidas. Pero lo que comienza como un simple viaje de negocios se descarrilará de formas inimaginables.

Buen reparto, completado con Nick Frost, Sienna Miller y James Mardsen en una comedia sin pretensiones que parece hemos visto ya varias veces.

 

Phoenix. Christian Petzold

Una cantante es traicionada y enviada a un campo de concentración. Al finalizar su calvario, vuelve con la cara totalmente desfigurada y pide a un eminente cirujano que se la reconstruya para que sea lo más parecida a como era antes. Recuperada de la operación empieza a buscar a su marido, un pianista. Pero el reencuentro no es lo que ella esperaba.

El director alemán sigue explorando el proceso de culpa de la Alemania post nazismo, tras la muy interesante Barbara. Aquí vuelve a ser protagonista su actriz fetiche, Nina Hoss.

 

 

Requisitos para ser una persona normal. Leticia Dolera

La actriz Leticia Dolera (impagable por ejemplo en su papel en Rec 3) está recibiendo buenas críticas en su salto a la dirección con una comedia generacional.

María es una chica de 30 años a quien la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la han echado de su piso, su vida romántica es inexistente y está distanciada de su familia. En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es y, tras darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada “normal”, decide cambiar.

Escrito por
Más de Alex Sirvent

Estrenos 20 febrero 2015

Muy pocos estrenos pero con la vuelta de Clint Eastwood a nuestras...
Leer más