Estrenos 30 enero 2015

Cine Estrenos 30 enero 2015

Una semana más, hasta que llegue la fecha, seguimos con pelis con posibilidades en los Oscar. Crazyminds recomienda Nightcrawler, es inquietante y Jake Gyllenhall hace el mejor papel de su carrera.

Alma salvaje. Jean-Marc Vallée

Tal vez no hallamos memorizado todavía su nombre, pero este director canadiense fue el responsable el año pasado de Dallas Buyers Club y cuenta además con alguna otra peli interesante, como C.R.A.Z.Y. (2005), así que hay que prestarle atención.

Tras una serie de trágicas experiencias personales, el personaje interpretado por Reese Witherspoon (otra de las multinominadas del año) recorre en solitario más de mil kilómetros a través del desierto de Mojave en un intento de encontrarse a sí misma.

 

Annie. Will Gluck

Remake/adaptación a la actualidad, del musical de Broadway con música de Jay-Z y malísimas críticas. Una huérfana conoce a un mutimillonario (Jamie Foxx) y sus vidas cambiarán para siempre. Nominaciones a los Oscar para la muchacha protagonista y alguna mención en los Razzies.

 

Blackhat. Amenaza en la red. Michael Mann.

No se están diciendo cosas muy buenas de la última obra de Michael Mann, pero aún así, alguien que ha hecho cosas más que interesantes con material de no mucha altura, se merece el beneficio de la duda. Mann ha sido artífice, por ejemplo, de la serie Miami Vice en los 80, de El último mohicano o Heat en los 90, o de Collateral y Enemigos públicos la década pasada.

 

Capitán Harlock. Shinji Aramaki

Adaptación del mítico manga de Leiji Matsumoto, que busca al menos no disgustar a todos sus fans en su salto al 3D, al mismo tiempo que acercar nuevos a las salas. Los números en su desarrollo asustan, como por ejemplo sus más de 5 años de producción.

 

 

Eva Van End. Michiel ten Horn

Amplio recorrido en festivales de medio mundo y buenas críticas para esta cinta holandesa.

Una familia perfectamente normal que con los años han desarrollado una manera disfuncional de relacionarse unos con otros. Entonces, un estudiante de intercambio alemán irrumpe en sus vidas. Con su llegada, la duda, la inseguridad, el miedo y el deseo invaden la familia Van End.

 

Las ovejas no pierden el tren. Álvaro Fernández Armero

Inma Cuesta y Raúl Arévalo protagonizan esta comedia romántica en la que se ven obligados a ir a vivir al campo, y enseguida empiezan a sufrir los incovenientes. Los enredos los completan sus hermanos, Alberto San Juan y Candela Peña con sus respectivas parejas.

Hacía mucho que no sabíamos nada del que fuera especialista en este tipo de cintas en los 90, donde rodó Todo es mentira o Nada en la nevera.

 

 

Nightcrawler. Dan Gilroy

Película que no es, todo lo que parece que es. Enseña cosas que después retuerce, resultando perturbadora. Primera película como director del responsable de los guiones del Legado de Bourne y Acero puro.

Muchas nominaciones y premios para su guión y su protagonista Jake Gyllenhaal

Un joven sin empleo, ni escrúpulos, decide adentrarse en el mundo del periodismo sensacionalista tras ser testigo de un brutal accidente.

 

Project Almanac. Dean Israelite

Un descubrimiento sorprendente lleva a un grupo de amigos a construir una máquina del tiempo y resulta que funciona. Lo mantienen en secreto y comienzan a viajar al pasado experimentando ligeros cambios que van alterando, poco a poco, el curso de su futuro. Cada viaje aumenta la aventura pero también el riesgo y lo que ponen en juego. Al intentar adaptar el mundo a ellos mismos, crean efectos a escala mundial que acaban por afectarles directamente. Al final, se enfrentan a una carrera contra el pasado y el futuro para corregir sus errores y poner su vida de nuevo en orden.