Estrenos 29 mayo 2015

Es claramente necesario recomendar uno de los estrenos más especiales del año, la película de Roy Andersson, León de Oro en Venecia, Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia.

Además hay estrenos suficientes para llegar a todo el público, de varios géneros y de esperable calidad. Buscad vuestra peli con Crazyminds.

Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia. Roy Andersson.

Final de la trilogía existencial de Roy Andersson donde el absurdo se mezcla con el humor negro y la reflexión sobre la vida y la muerte.

Narra la vida de dos perdedores de entre 50 y 60 años, dos vendedores de artículos de broma que viven en una casa abandonada, y que tienen tres encuentros con la muerte.

 

El camino más largo para volver a casa. Sergi Pérez

Película española recomendada por Crazyminds esta semana. Intensidad emocional acompañando en su viaje al personaje de Borja Espinosa.

Una mañana Joel encuentra al perro de su mujer medio moribundo y esto le obliga a salir de casa, algo que lleva evitando desde hace tiempo. Al dejarse las llaves dentro, pasará el día intentando desesperadamente volver a su casa, su refugio, ante la hostilidad del mundo.

 

It follows. David Robert Mitchell

Estamos ante una de esas pocas películas de terror que llegan a nuestras pantallas que recibe buenas críticas de manera bastante amplia. Habrá que ver si tienen razón o es sólo marketing.

Una joven tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera de un coche. Después ella se desmaya y al despertar, el joven le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es ella quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; teniendo la sensación de que alguien o algo la observa.

 

 

La lección. Kristina Grozeva, Petar Valchanov

Premio a los nuevos realizadores en San Sebastián.

En un pequeño pueblo de Bulgaria, una joven profesora, trata de descubrir al alumno que roba en su clase, de manera que pueda enseñarle una lección acerca de lo que está bien y lo que está mal. ¿Puede ella saber cuál es el camino correcto? ¿Qué hace que una persona decente se convierta en delincuente?

 

Losers. Oriol Pérez Alcaraz, Serapi Soler

Comedia loca de adolescentes a lo American Pie hispano.

Hartos de sus situación tres amigos deciden cambiar su suerte acudiendo a un famoso festival del verano. Allí esperan encontrar sexo, alcohol y desmadre. Pero el viaje se complicará al cruzarse en su camino traficantes, ladrones y pirados de todo tipo.

 

 

Matar el tiempo. Antonio Hernández

Thriller de producción española con Antonio Hernández en la dirección. El que sorprendiera con En la ciudad sin límites (2001) y que ha ido encadenando proyectos muy diversos de manera muy espaciada (Los Borgia o El capitán trueno).

Un auditor de una multinacional norteamericana, elabora un informe sobre una entidad bancaria muy lejos de Nueva York. Abrumado por su rutina, contrata los servicios de una prostituta a través de Internet. La webcan le hará testigo de una violenta realidad que ignoraba, y en la que se verá inmerso hasta arriesgar su vida.

 

Nuestro último verano en Escocia. Andy Hamilton, Guy Jenkin

Comedia dramática para un público amplio, con críticas para todos los gustos.

Rosamund Pike (Perdida) y David Tennant (Doctor Who) interpretan a una pareja con tres hijos encantadores pero muy excéntricos. Cuando la tensión de la vida parental pone en peligro su matrimonio, deciden llevar a sus hijos en un viaje a Escocia. Sin embargo lo que prometía ser unas vacaciones de reconciliación pronto se convierte en un campo de minas.

 

Son of a gun. Julius Avery.

Película de atracos y acción con McGregor en uno de sus habituales papeles que alterna con algunos en películas más interesantes.

Encerrado por un delito menor, el joven Jr aprende rápidamente la dureza de la vida en prisión, y que para sobrevivir dentro hay que buscar protección. Pronto se encontrará bajo la mirada del criminal más famoso de Australia, interpretado por Ewan McGregor, pero ese amparo tiene un precio. Tras salir Jr en libertad, deberá ayudarle con su plan de fuga.

 

 

Tomorrowland. Brad Bird

Ambicioso proyecto de Brad Bird (Ratatouille, Los increibles y su paso al cine con actores de carne y hueso con la última entrega de Misión imposible) y Damon Lindelof (Lost). Película con el sello de George Clooney, como todos en los que se embarca, además le acompaña Hugh Laurie.

Unidos por el mismo destino, un adolescente inteligente y un antiguo niño prodigio inventor desilusionado se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio (Perdidos y los saltos en el tiempo una vez más) conocido como Tomorrowland.

Escrito por
Más de Alex Sirvent

Recomendamos… ‘Sólo los amantes sobreviven’ de Jim Jarmusch

Nueva película de Jim Jarmusch que disfrutar, que además tampoco es que...
Leer más