Estrenos 27 marzo 2015

Esta semana, a priori sólo tenemos una recomendación que otorgaros: Citizenfour, el documental ganador, entre otros, del Oscar y el BAFTA a Mejor Largometraje Documental. Por lo demás… si hay niños de por medio podéis ir a disfrutar de Cate Blanchett en Cenicienta y si os gustó la primera parte ir a registraros al Hotel Marigold.

Policía en Israel. Navad Lapid

El premio especial del jurado de Locarno en 2011fue para esta historia en la que un policía que pertenece a un grupo de élite de la unidad antiterrorista israelí está emocionado porque su mujer va a dar a luz. Pero un encuentro con un grupo tan violento, como radical le enfrentará a la guerra de clases en Israel y a la guerra que se libra en su interior.

La espina de Dios. Óscar Parra de Carrizosa

Película de Semana Santa y nada menos que española. La película anterior del director fue Bajo un manto de estrellas, donde se contaba la muerte de unos monjes dominicos durante la guerra civil.

La película narra, desde una perspectiva histórica, los tres años de predicación de Jesús de Nazaret vistos desde la perspectiva de sus apóstoles, asistiendo a las tensiones que surgen entre ellos.

 

Focus. Glenn Ficarra, John Requa

Un prestigioso estafador acoge a una atractiva joven bajo su protectorado, pero las cosas se complican cuando ambos comienzan un romance.

Producto que tiende salvar el carisma de Will Smith, ya veremos si lo consigue.

 

El nuevo exótico hotel Marigold. John Madden

Inesperadísima secuela de El exótico hotel Marigold (2012) dirigida, al igual que esta, por el responsable de Shakespeare in love (1998) y la interesante La deuda (2011).

Sentimientos edulcorados, humor sensiblón, y el mismo puñado de grandes actores de la antecesora Judi Dench, Maggie Smith, David Strathairn, con la incorporación de Richard Gere.

El Exótico Hotel Marigold para Personas Mayores y Encantadoras, sólo tiene una habitación libre, lo que plantea una dificultad de alojamiento para los recién llegados.

 

Citizenfour. Laura Poitras

En enero de 2013, la directora de este documental comenzó a recibir correos electrónicos cifrados cuyo remitente era “CITIZENFOUR”, quien aseguraba tener pruebas de los programas de vigilancia ilegales dirigidos por la NSA en colaboración con otras agencias de inteligencia.

Cinco meses después, viaja a Hong Kong, junto con los periodistas Glenn Greenwald y Ewen MacAskill, para el primero de los muchos encuentros que mantendrá con su confidente, que resultaba ser Edward Snowden. Poitras acudió a todos esos encuentros acompañada de una cámara para registrar todo lo acontecido.

 

Cenicienta. Kenneth Branagh

La historia es sobradamente conocida y de hecho, es una adaptación del cuento original bastante fiel, dejando de lado el tono revisionista o irónico de otras adaptaciones de la era digital.

Kenneth Branagh, conocido, entre otras cosas, por sus adaptaciones de Shakespeare (Mucho ruido y pocas nueces o Hamlet), sorprende con esta adaptación que ha recibido buenas reseñas en su estreno americano, sobre todo para el trabajo de Cate Blanchett.

 

 

Calabria. Francesco Munzi

En un pequeño pueblo de Calabria, los hermanos Carbone llevan años viviendo del lucrativo negocio familiar del tráfico de drogas. Eran hijos de pastores, pero ahora forman parte de la familia criminal. El mayor de los hermanos intenta mantenerse alejado del resto de la familia, hasta que su conflictivo hijo empieza a acercarse a su carismático tío.

Escrito por
Más de Alex Sirvent

The Right Ons en la Joy Eslava.

13 de diciembre de 2013. Joy Eslava (Madrid).   La presentación del...
Leer más