Estrenos 25 Diciembre 2014

Estrenos navideños FUN, FUN, FUN. Recomendamos, buscando la sorpresa de la jornada (lo reconozco), la segunda peli de Angelina Jolie.

Invencible (Unbroken). Angelina Jolie.

Drama épico dirigido por la estrella Angelina Jolie (segunda película tras la dura e interesante Tierra de sangre y miel), que narra la increíble vida del piloto y héroe de guerra Louis “LouieZamperini (Jack O’Connell, elogiado debutante), que tras participar en los juegos olímpicos se alistó al ejército y  sobrevivió 47 días en una balsa después de que su bombardero se estrellara y antes de ser capturado por los japoneses.

No se puede decir que no sea valiente como directora, temas ambiciosos,  colaboradores de lujo (los hermanos Coen participan en el guión) y grandes producciones para una estrella de Hollywood con inquietudes.

 

Big eyes. Tim Burton.

Nueva peli de Burton, habrá que ver si en esta rompe la mala racha que ya le ocupa casi una década y que le arrincona a un público adicto a su tics que últimamente parece que ejecuta con el piloto automático.

Gran reparto, encabezado por Amy Adams y Christoph Waltz y secundados por Danny Huston, Jason Schwartzman, Krysten Ritter y Terence Stamp. 

Basada en la historia de Margaret y Walter Keane. En los años 50 y 60 del siglo pasado, tuvieron un éxito enorme los cuadros que representaban niños abandonados de grandes ojos. La autora era Margaret, pero los firmaba Walter, su marido, porque, al parecer, él era muy hábil para el marketing.

 

Noche en el museo 3, El secreto del Faraón. Shawn Levy.

Tercera parte ya de este gran éxito de 2006 dirigido por uno de los mayores especialistas en comedias comerciales de los últimos años, Shawn Levy, (Recién casados, 12 en casa, La pantera rosa…).

Con el reparto habitual de la saga y una de las últimas oportunidades de ver al gran Robin Williams, además de a Ben Stiller, Rebel Wilson, Dan Stevens, Owen Wilson, Ben Kingsley, Rami Malek, Ricky Gervais, Dick Van Dyke, Steve Coogan, Rachael Harris, Mickey Rooney.

 

Musarañas. Juanfer Andrés y Esteban Roel.

Thriller histórico producido por Alex De La Iglesia a su imagen y semejanza y que cuenta en Macarena Gómez con su mayor activo.

Años cincuenta, Montse (Macarena Gomez) ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, encerradas en un siniestro piso del centro de Madrid. Su madre murió en el parto de la pequeña, y el padre (Luis Tosar) no pudo huyó cobardemente dejándolas solas. Obligada a ser padre, madre y hermana mayor, Montse se esconde de la vida, entre cuatro paredes, alimentando un temperamento obsesivo y desequilibrado: padece de agorafobia y no puede dar un paso fuera de casa.

Un día, Carlos (Hugo Silva), un vecino joven, tiene la desgracia de caerse por las escaleras, buscando ayuda en la única puerta a la que ha sido capaz de arrastrarse. Montse le recoge. Alguien ha entrado en la madriguera de las musarañas… puede que no vuelva a salir.

 

Kaplan. Álvaro Brechner.

Comedia negra uruguaya (seleccionada para representar a su país en los Oscars) que cuenta la historia de Jacobo Kaplan, un veterano judío que tras la Segunda Guerra Mundial huyó a Sudamérica. Descontento con su su vida, y temeroso de morir y no ser recordado, Jacobo, de casi 80 años, decide, con la ayuda de un policía retirado, dar un giro a su vida. Se embarcará en una aventura singular: capturar a un viejo alemán propietario de un restaurante, del cual está convencido de que es un antiguo oficial nazi.

 

El club de los incomprendidos. Carlos Sedes.

Realizador con una larga carrera en series y Tv Movies en la televisión gallega y nacional dirige esta comedia inspirada en el clásico de los 80 El club de los 5.

Valeria (Charlotte Vega) se acaba de trasladar a Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto, asiste con otros compañeros de clase a unas reuniones con el orientador. Esto, que al principio le pareció fastidioso, se acabó convirtiendo en una valiosa experiencia. Nuevas amistades, una ciudad llena de posibilidades o el primer amor .

 

 

 

Escrito por
Más de Alex Sirvent

Say Lou Lou versionan “Instant Crush” de Daft Punk

El mecanismo de promoción de hacer versiones de temas de éxito nunca...
Leer más