Estrenos 23 de Octubre 2015

Dos directores muy personales son la recomendación de Crazyminds esta semana. Marc Recha y Michael Winterbottom son de los que aún podemos llamar independientes y sus trabajos siempre son una buena muestra de ello.

Y también estrena Álex De la Iglesia en su esperado trabajo con Raphael y una pequeña película que puede dar la sorpresa, Victoria.

 

El rostro de un ángel. Michael Winterbottom

Basada en la historia real de Amanda Knox, la película cuenta la historia de una periodista y un director de documentales que persiguen una noticia relacionada con un crimen cometido por una americana en Italia.

Winterbottom (24 Hour party people, Guantánamo, 9 Songs o Tristam Shandy) y sus cambios de estilo y género habituales, con un reparto internacional compuesto por Daniel Brühl, Cara Delavigne y Peter Sullivan, la que dicen una de sus más intrincadas películas.

 

Black Mass. Scott Cooper

Boston, década de 1970, un agente del FBI convence al mafioso irlandés James “Whitey” Bulger (interpretado por un J.Depp que ha recibido buenas críticas a pesar de que siga empeñado en disfrazarse para interpretar) para que colabore con el FBI y elimine a un enemigo común: la mafia italiana. El drama cuenta la historia de esa nefasta alianza que provocó una espiral fuera de control.

Aunque no te acuerdes de su nombre Scott Cooper es el autor de la magnífica Corazón rebelde por la que Jeff Bridges ganó un merecidísimo Oscar.

 

El marido de mi hermana. Tom Vaughan

Pierce Brosnan es un exitoso y respetado profesor de inglés que imparte clases en Cambridge, donde enseña poesía romántica del siglo XVIII. De noche, cede a sus propias fantasías románticas con una continua oleada de universitarias que se muestran rendidas a sus encantos. Pero Richard se está cansando, y busca algo con más sentido y duradero.

La sinopsis y el reparto (donde podemos encontrar a Jessica Alba y Salma Hayek) parece que dejan claro que está dirigida para auténticos fans de la comedia romántica.

 

 

Hotel Transilvania 2. Genndy Tartakovsky

Todo parece estar cambiando a mejor en el Hotel Transilvania… La rígida política de “sólo para monstruos” establecida por Drácula para el hotel, se ha relajado por fin y se han abierto las puertas también a huéspedes humanos.

Secuela que intentará igualar el inesperado éxito de la original.

Para los más pequeños.

 

Mi gran noche. Álex De la Iglesia.

Un desempleado es enviado por la ETT de figurante a un pabellón industrial a las afueras de Madrid, para trabajar en la grabación de un programa especial de Nochevieja, en pleno agosto.

Cientos de personas como él llevan semana y media encerrados día y noche, sudando desesperados mientras fingen reír, festejando estúpidamente la falsa venida del año nuevo, una y otra vez.

Alphonso, la estrella carismática de la canción, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá el máximo share. Adanne, su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle. Los presentadores del programa se odian, compitiendo entre sí para ganarse la confianza del productor, que lucha por impedir el cierre de la cadena.

Pero lo que nadie espera es que la vida de Alphonso corra peligro.
Reparto coral marca de la casa con Raphael, Mario Casas, Pepón Nieto, Blanca Suárez, Carlos Areces, Luis Callejo, Carmen Machi, Santiago Segura, Enrique Villén…que esperemos haga inclinarse la balanza entre lo mejor de Álex (qué es decir mucho).

 

Paranormal Activity, Dimensión fantasma. Gregory Plotkin

Nueva entrega de la saga Paranormal Activity, la séptima en 6 años.

Parece que será el terrorífico desenlace de la saga.

 

Un dia perfecte per volar. Marc Recha

En un paraje solitario cerca de la costa, un niño hace volar la cometa que le ha construido su padre. Juntos, en medio de la naturaleza, el padre le cuenta un cuento, el de un gigante que siempre tiene hambre.

El siempre especial e intimo Marc Recha (Pau y su hermano, Petit indi o El árbol de las cerezas) en una nueva e imprescindible fábula.

 

Victoria. Sebastian Schipper

El film tiene como escenario el famoso barrio berlinés de Kreuzberg. Durante 2 horas, la cámara es testigo de todo lo que le pasa a la joven Victoria, una joven española residente en Berlín. En ese periodo de tiempo conoce a cuatro jóvenes para los que la noche sólo acaba de empezar y tendrán lugar una serie de acontecimientos que provocarán un giro total en su vida.

Un único plano secuencia en una película premiada en Berlín y gran triunfadora en los premios de cine alemán. Protagonizada por la española Laia Costa que está recibiendo parte de esos reconocimientos.

 

Villa Touma. Suha Arraf

Tres hermanas palestinas cristianas que perdieron sus tierras y estatus tras la Guerra de los Seis Días en 1967 no son capaces de enfrentarse a la dolorosa nueva realidad que se impuso desde entonces, en la Cisjordania ocupada.

Financiada con dinero de Israel, pero inscrita con nacionalidad Palestina (se montó un buen escándalo cuando se supo en el festival de Venecia) es el debut en la dirección de la guionista Suha Arraf.

Escrito por
Más de Alex Sirvent

“Utopia”, nuevo single de Idlewild

Después de 6 años de espera, los escoceses se han decidido a...
Leer más