Inicio Cine Estrenos 19 de marzo de 2015

Estrenos 19 de marzo de 2015

Varios interesantes estrenos esta semana. Por un lado la reunión en un solo proyecto de dos personajes tan interesantes como Pasolini y Abel Ferrara merece nuestra atención. Además el documental National Gallery es una apuesta segura y las buenas críticas y premios recibidos por El año más violento hacen completar el triplete de sugerencias Crazyminds.

National Gallery. Frederick Wiseman

La National Gallery de Londres es uno de los mayores museos del mundo. En distintas galerías, se muestran al público los programas educativos y a los estudiantes, científicos y restauradores estudiando, restaurando y organizando las exposiciones de la pinacoteca londinense. También se analizan las relaciones entre pintura y literatura.

Mítico director de documentales de casi 85 años, obtuvo muy buenas críticas por su película anterior, La danza (2009), sobre el ballet de la Ópera de París.

 

Mi tierra. Fritz Urschitz

Una joven trabajadora que vive en un pequeño pueblo inglés en la década de los 50, había huido junto a su padre dejando Austria durante la opresión nazi. Al conocer a uno de los amigos de su padre, se enamora al instante y empieza a creer en un destino junto a él. A pesar de los impedimentos, su historia secreta de amor puede ayudarle a descubrir cuál es realmente su tierra y su hogar.

https://www.youtube.com/watch?v=4E3hAV13zG4&feature=youtu.be

 

Hogar dulce hogar. Tim Johnson

Cinta de animación parece que enfocada sólo a los más pequeños.

Cuando el alienígena más optimista de la galaxia se encuentra huyendo de su propia raza, se verá forzado a formar equipo con una chica adolescente muy testaruda. Estos extraños fugitivos acabarán salvando el planeta. Adaptación del popular libro The True Meaning of Smekday, de Adam Rex.

 

 

Pride (Orgullo). Matthew Warchus

Comedia que sigue los patrones de Full Monty (1997)

Verano de 1984. Margaret Thatcher gobierna y el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) ha convocado una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los mineros. Pero hay un pequeño problema: El sindicato no acepta el dinero. Los activistas no se desalientan. Deciden saltarse al sindicato e ir directamente a los mineros. Escogen un pueblecito de Gales al que van en un minibús. Así empieza la historia de cómo dos comunidades totalmente diferentes se unen por una causa común.

 

 

Pasolini. Abel Ferrara.

Quizás en otra época Ferrara hubiera tenido el pulso suficiente para dar con la tecla adecuada para Pasolini, pero hace tiempo que no llega a su mejor nivel, Teniente corrupto (1992), The Addiction (1995) o El funeral (1996).

La noche del 2 de noviembre de 1975, Pier Paolo Pasolini es asesinado en Roma. El director era el símbolo del arte revolucionario que lucha contra el poder. Sus escritos eran escandalosos; sus películas, perseguidas por los censores. Era tan amado como odiado. Ese día había pasado sus últimas horas con su madre y con sus amigos; por la noche se lanzó a la calle. Al amanecer, su cadáver fue hallado en una playa de Ostia, en las afueras de la ciudad.

 

 

Obsesión. Rob Cohen

El director de XXX o Dragonheart intenta explotar el filón Jennifer López (que por otra parte lleva tiempo sin tener demasiado éxito al menos en nuestro país) en un thriller que ha tenido bastante malas críticas.

Es la historia de una atracción física entre una profesora de instituto y su joven vecino, llevada hasta las últimas consecuencias.

 

 

El hombre más enfadado de Brooklyn. Phil Alden Robinson

Una doctora sustituta le comunica a un paciente impertinente que le quedan 90 minutos de vida, pero pronto se da cuenta de que ha cometido un error. A partir de entonces, la doctora trata de localizar desesperadamente a este hombre que se ha lanzado en una absurda aventura por la ciudad, durante la que tratará de enmendar todos los errores que ha cometido en su vida.

Toda esta sinopsis cobra una potencia inesperada al ser una de las últimas películas de Robin Williams.

 

 

El año más violento. JC Chandor.

J.C.Chandor vuelve a radiografiar las cloacas del estado como ya hiciera en 2011 con Margin Call. Aquí elige un dúo protagonista que ha recibido muchas alabanzas. Jessica Chastain (La noche más oscura o El árbol de la vida) que está completando una interesante filmografía en muy poco tiempo y Oscar Isaac (A propósito de Llewyn Davis).

La película se ambienta en Nueva York, en 1981, el año más violento, según las estadísticas, de la historia en la ciudad. En ese contexto, un inmigrante y su familia intentan sacar adelante su negocio mientras la violencia y la corrupción amenazan con destruir todo lo que han logrado hasta ese momento.

¡SÍGUENOS!

10,163FansMe gusta
1,825SeguidoresSeguir
11,196SeguidoresSeguir

DESTACADOS

ALANIS MORISSETTE – SUCH PRETTY FORKS IN THE ROAD

Such Pretty Forks In The Road es un trabajo fiel a su época. Tras un desarrollo de cuatro años, su lanzamiento se...

Crazyminds Weekly (7/08) — Deep Purple, Glass Animals, Washed Out, Ritmo Sigma, Maren, Matt Maltese

Comenzamos agosto con un buen conjunto de novedades tanto internacionales como nacionales. Dentro de los primeros, destacan nuevos...

FONTAINES DC – A HERO’S DEATH

Con sólo un disco a sus espaldas (Dogrel, 2019) y un frenético año de actividad y conciertos con entradas agotadas (como en...

Estrenamos el Lyric Video de Delirio, tema de Lunáticos remezclado por David Kano

Los madrileños Lunáticos publicaron el año pasado su primer larga duración, Lo que somos, un álbum que fue grabado en los estudios...

ALANIS MORISSETTE – SUCH PRETTY FORKS IN THE ROAD

Such Pretty Forks In The Road es un trabajo fiel a su época. Tras un desarrollo de cuatro años, su lanzamiento se...

FONTAINES DC – A HERO’S DEATH

Con sólo un disco a sus espaldas (Dogrel, 2019) y un frenético año de actividad y conciertos con entradas agotadas (como en...

CURREN$Y & HARRY FRAUD – THE OUTRUNNERS

Para entender la figura del rapero de Nueva Orleans Curren$y hay que acudir a los fríos datos: 20 álbumes, 25 EPs y...

JARV IS… – BEYOND THE PALE

Jarv Is… no tenían previsto sacar disco. Este proyecto del siempre imaginativo Jarvis Cocker estaba pensado únicamente para los directos. Sin embargo,...