Estrenos 18 de septiembre 2015

La sencillez de la propuesta de B merece ser la recomendación Crazyminds. Sólo la transcripción literal de la declaración de Bárcenas provoca indignación, risas e incredulidad. Al menos que no se olvide.

La nueva película de Hansen-Love autora de dos muy interesantes películas Un amour de jeunesse o Le pere de mes enfants o Heimat (para después continuar con la serie de tv antecesora de la película), son obligadas también esta semana.

B. David Ilundain

El 15 de Julio de 2013, el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, es trasladado desde la prisión para declarar en la Audiencia Nacional. Hasta este día, había negado toda relación con los llamados “papeles de Bárcenas”, pero después de 18 días en prisión ha decidido cambiar su declaración. Esta película retrata lo que pasó en esa sala aquel día. 

Ilundain decidió hacer este largometraje tras ver la obra de teatro Ruz-Bárcenas, escrita por Jordi Casanovas y dirigida por Alberto San Juan.

Eden. Mia Hansen-Løve

Crónica generacional en torno a la década de los 90, la música electrónica y la excitante vida nocturna parisina.

 

El caso Heineken. Daniel Alfredson

La historia del secuestro en 1983, del magnate de la cerveza Alfred Henry Heineken junto con su chófer, por una banda que exige 50 millones de dólares por su libertad.

Thriller en coproducción con Anthony Hopkins y el director de la trilogía original de Millenium.

 

El corredor del laberinto: Las pruebas. Wes Ball

Thomas tendrá que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como CRUEL. Este viaje les llevará a un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia, los clarianos deberán desenmascarar a las fuerzas superiores de CRUEL y averiguar qué planes tienen para todos.

Segunda parte de la trilogía juvenil escrita por James Dashner.

 

El virus del miedo. Ventura Pons

Los niños de un grupo infantil de natación, acusan al monitor de dar un beso a uno de los niños, hecho que hace que los padres se preocupen y se inquieten. La directora del club de natación, se enfrenta a un difícil dilema. Las versiones sobre el beso no coinciden.

Una ya amplia filmografía la de Ventura (Actrices, Amic Amat, Animales heridos), siempre tocando temas peliagudos y siempre con sensibilidad.

 

Everest. Baltasar Kormákur

Inspirada en los acontecimientos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el pico más alto del mundo, narra el recorrido de dos expediciones que se enfrentan a una de las peores tormentas de nieve que el hombre ha conocido jamás. 

Un reparto espectacular para una película de catástrofes…Josh Brolin, Jason Clarke (El amanecer del planeta de los simios, La noche más oscura), Jake Gyllenhaal, John Hawkes (Las sesiones, Marta Marcy May, Winter´s Bone), Emily Watson, Keira Knightley, Robin Wright, Sam Worthington (Avatar)…

 

Francisco. Beda Docampo Feijóo

A través de una periodista (Silvia Abascal) que está escribiendo un libro sobre el Papa Francisco recorremos la vida del padre Jorge desde el adolescente que descubre su vocación hasta el jesuita elegido Papa.

Quizás sea demasiado pronto para un biopic de un personaje todavía en “activo” como es el Papa Francisco. En cualquier caso Dario Grandinetti (Hable con ella, Palabras encadenadas) es una gran elección.

 

Heimat, la otra tierra. Edgar Reitz

En una escuela rural en el medio de la montaña, una niña que comienza a transformarse en mujer, siente la profunda necesidad de conocer su verdadera identidad. No sabe quién es su padre y está dispuesta a cualquier cosa para encontrarlo. Su madre no se lo permite. La hostilidad del invierno y la lejanía de todo hacen que ese deseo se vuelva peligroso. Su maestra decide ayudarla y salen en búsqueda de la verdad.

Perfecto momento para iniciarse en el apasionante y mastodóntico proyecto de Reitz de radiografiar el siglo XX en Alemania y Europa.

 

La cabeza alta. Emmanuelle Bercot

Tras ser abandonado por su madre, el joven Malony lleva desde que tenía 6 años entrando y saliendo del juzgado de menores. El matrimonio formado por la instructora de menores a punto de jubilarse y su marido, que también tuvo una infancia difícil, adoptará al joven de 15 años para reformar su comportamiento. Por ello, Malony es enviado a un estricto centro educativo.

 

Escrito por
Más de Alex Sirvent

Estrenos 7 de noviembre 2014

Semana con una recomendación de una peli que desde Crazyminds llevamos esperando...
Leer más