miércoles, noviembre 20, 2019

Estrenos 16 de enero 2015

Cine Estrenos 16 de enero 2015

Se empiezan a acumular los estrenos con sabor a Oscars. Esta semana tenemos a La teoría del todo, Siempre Alice y Whiplash con posibles premios. Pero por llevar la contra desde Crazyminds recomendamos una de las sorpresas del cine de terror de los últimos años, Babadook.

Babadook. Jennifer Kent.

Película de terror que viene abalada por premios, crítica y comentarios elogiosos como los de William Friedkin (El Exorcista) que ha dicho que es la peli más terrorífica que ha visto nunca.

Opera prima de la australiana Jennifer Kent, donde lo que cuenta nos suena, pero…

Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. Entonces sus alucinaciones se hacen incontrolables y su conducta, impredecible y violenta. Amelia, cada vez más asustada, se ve forzada a medicarle. Pero, de repente, empieza a sentir a su alrededor una presencia siniestra que la lleva a pensar que los temores de su hijo podrían ser reales.

La teoría del todo. James Marsh.

Otra de las favoritas de Hollywood, recientemente ganadora de dos Globos de oro, a Eddie Redmayne (Mi semana con Marilyn o Los Miserables) y a su banda sonora.

Narra la relación entre el astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, en la época en que ambos lucharon contra la enfermedad degenerativa que postró al genio en una silla de ruedas.

Héctor y el secreto de la felicidad. Peter Chelsom

No muy buenas críticas para Peter Chelsom, que tiene en su filmografía artefactos como Hannah Montana: The Movie.

Un psiquiatra (interpretado por Simon Pegg), cansado de la vida que lleva y de que los consejos que da a sus pacientes no les sirvan de nada, decide recorrer el planeta en búsqueda del secreto de la felicidad.

Siempre Alice. Richard Glatzer, Wash Westmoreland

Otra reciente ganadora de Globo de oro, la grandérrima Julianne Moore (Lejos del cielo, Magnolia) en un drama en el que una profesora de neurología de la Universidad de Columbia, felizmente casada y madre de tres hijos, no da mucha importancia a unos pequeños lapsus mentales que padece cada vez con más frecuencia, hasta que descubre que tiene alzheimer.

Venganza 3. Olivier Megaton

Tercera parte ya para esta sorprendente franquicia del cine de acción, interpretada por un actor, para este tipo de películas, igualmente inesperado, Liam Neeson.

Whiplash. Damien Chazelle

Vencedora en Sundance y nominada “indie” de multitud de premios tiene en la actuación de un eterno secundario, Simmons, su punto fuerte.

Un joven y ambicioso baterista de jazz, está absolutamente enfocado en alcanzar la cima. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, ansía convertirse en uno de los grandes. Terence Fletcher (J.K. Simmons), un instructor bien conocido tanto por su talento como por sus aterradores métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del conservatorio. Fletcher descubre a Andrew y el baterista aspirante es seleccionado para formar parte del conjunto musical que dirige, cambiando para siempre la vida del joven. La pasión de Andrew por alcanzar la perfección rápidamente se convierte en obsesión, al tiempo que su despiadado profesor continúa empujándolo hasta el límite.