Estrenos 14 de noviembre de 2014

Semana sin grandes estrenos, pero sí con variedad, un par de pelis infantiles (Niko2 y Antboy), comedia (Dos tontos todavía más tontos), estreno con una gran estrella Benicio del Toro, thriller español (La ignorancia de la sangre) y las recomendaciones Crazyminds Orígenes y Diplomacia.

Escobar, Paraiso perdido. Andrea Di Stefano.

Estreno avalado por el protagonismo de Benicio del Toro en esta historia sobre el narcotraficante Pablo Escobar. El debutante Andrea Di Stefano ha optado por hablar de él ocultándolo tras una historia de ficción.

Un joven surfista va a Colombia a visitar a su hermano. En un ambiente idílico Nick se enamora perdidamente de María. Todo parece perfecto hasta que Nick conoce al tío de la joven, un tal Pablo Escobar.

 

La ignorancia de la sangre. Manuel Gomez Pereira.

El jefe de homicidios de Sevilla, debe resolver dos asuntos distintos en poco tiempo. Por un lado, las consecuencias inmanejables de un caso de espionaje en el que está involucrado personalmente un viejo amigo suyo que se infiltró en un comando terrorista islámico. Por otro lado se enfrenta al secuestro de un niño en la que está implicada la mafia rusa.

Juan Diego Botto y Paz Vega en un thriller del especialista en comedia Manuel Gomez Pereira (Salsa Rosa, El amor perjudica seriamente la salud).

Dos tontos todavía más tontos. Peter y Bobby Farrelli.

Cuando nadie lo esperaba, secuela de la película que encumbró a estos hermanos que dominaron la comedia slapstick de los noventa, con la primera parte, Dos tontos muy tontos (1994) o Algo pasa con Mary (1998).

Parece un intento de relanzar su propia carrera, reuniendo para ello al reparto original (Jim Carrey y Jeff Daniels).

Diplomacia. Volker Schlöndorff

El director alemán vuelve a la segunda guerra mundial después de su película más premiada El tambor de hojalata (1979)

El cónsul sueco debe entrevistarse con el gobernador militar alemán de París, miembro de un linaje de militares prusianos muy disciplinados. La misión del cónsul consiste en convencer al general para que no ejecute la orden de activar los explosivos que harían volar los principales monumentos de la capital francesa: el Louvre, Nôtre-Dame, la Torre Eiffel, etc.

Ganadora en la Seminci de los premios a mejor dirección (Volker Schlöndorff) y actor (Neils Arestrup).

Antboy, El pequeño gran superhéroe. Ask Hasselbalch

Adaptación de libros infantiles del danés Kenneth Bøgh Andersen, en el que un niño es picado por una hormiga y se transforma en un superhéroe.

The Skeleton twins. Craig Johnson.

Premio al Mejor Guión en Sundance.

Los gemelos Maggie y Milo se reúnen, gracias a una casualidad, después de mucho tiempo distanciados. Esto servirá para que empiecen a replantearse muchas cosas.

Orígenes. Mike Cahill.

Michael Pitt (Last Days o Funny Games) protagoniza la película ganadora de la última edición de Sitges.

Un científico especializado en la evolución del ojo humano, conoce a una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. Años después, su investigación lo lleva a hacer un descubrimiento asombroso, que podría cambiar la forma en que percibimos nuestra existencia.

Niko 2. Kari Juusonen, Jørgen Lerdam.

Secuela de la finlandesa, Nico, el reno que quería volar (2010).

Matar al mensajero. Michael Cuesta.

Jeremy Renner (En tierra Hostil, El sueño de Ellis) encabeza el reparto de esta peli basada en la historia real del periodista Gary Webb, que puso en evidencia las conexiones de la CIA con el mundo de la droga y demostró que los barrios negros del país fueron inundados de crack para abastecer de dinero y armas a la CIA.

Vivir sin parar. Kilian Riedhof

Una leyenda como corredor de maratón vive ahora con su esposa Margot en un hogar de ancianos donde solo puede elegir entre apuntarse al coro o a las clases de manualidades…
Como terapia se calza sus viejas zapatillas y ante el asombro de compañeros y empleados empieza a correr a diario por el parque de la residencia dispuesto a prepararse para la maratón de Berlín y repetir viejas hazañas. Con su empeño consigue el apoyo incondicional de “casi” todos sus vecinos de residencia. Sólo la muerte de su esposa le aparta del objetivo y le hace caer en una gran depresión. Tendrá que buscar fuerzas para recuperar la ilusión y cumplir la promesa que hizo a Margot antes de morir.

Escrito por
Más de Alex Sirvent

PAUL McCARTNEY – NEW

Afrontar la crítica de un nuevo disco de alguien como Paul McCartney...
Leer más