Estrenos 13 Febrero 2015

RED ARMY - DOCUMENTAL

Semana totalmente documental. CrazyMinds recomienda el recuerdo a la guerra fría de Red Army y el horroroso presente sirio de Syria self-portrait.

50 Sombras de Grey. Sam Taylor-Johnson

Esperadísima adaptación del best-seller pseudoerótico de E.L.James. Supongo que la curiosidad es saber hasta dónde han llegado en la forma de plasmar la novela en imágenes.

 

Brasserie romantic. Joël Vanhoebrouck

Para el día de San Valentín, el restaurante de Pascaline está preparando una oferta única para parejas y abre sus puertas exclusivamente a reservas para dos. Sin embargo, y a pesar del esfuerzo del personal, no todo se puede preparar.

 

La señal. William Eubank

Tres estudiantes desaparecen sin dejar rastro cuando estaban investigando la pista de un hacker. Los jóvenes han despertado la curiosidad del misterioso hacker y viceversa. Al encontrarse, todo empieza a volverse muy extraño.

Su director vuelve a apostar por la ciencia ficción después de su debut Love (2011). En el reparto, Laurence Fishburne destaca entre unos compañeros bastante principiantes.

Fue premiada por sus efectos especiales en Sitges.

 

No confíes en nadie. Rowan Joffe

Nicole Kidman interpreta a una escritora que, a raíz de un accidente sufrido a los 25 años, es incapaz de recordar el pasado y de retener los recuerdos más recientes. Cada día, al despertarse, cree que está soltera y que aún tiene que tomar grandes decisiones, pero, como todos los días, descubre que vive con su marido (Colin Firth). Mark Strong (secundario de lujo en muchísimas producciones) completa el trío protagonista de esta película que ha sido recibida con críticas a su complejidad y confusión en su argumento.

 

Red army. Gabe Polsky

Producido por Werner Herzog es, desde ahora, uno de las favoritas a documental del año. Se adentra en la historia de la Unión Soviética y la dinastía deportiva más exitosa de la historia: el equipo de Hockey conocido como El Ejército Rojo. Contada desde la perspectiva de su capitán Slava Fetisov, la historia narra su transformación de héroe nacional a enemigo político. Desde la URSS a Rusia, la película examina cómo el deporte es un reflejo de los movimientos sociales y culturales y establece un paralelismo entre el ascenso y la caída del Ejército Rojo de hockey y el de la Unión Soviética.

 

Silvered water, Syria self-portrait. Ossama Mohammed, Wiam Simav Bedirxan

En París, Ossama Mohammed monta imágenes de Youtube, guiado por el amor indefectible que siente por Siria y gracias a la ayuda de una joven cineasta resistente Kurda de Homs.

 

¿Cuál vais a ir a ver?

Escrito por
Más de Alex Sirvent

Resumen Globos de Oro 2015

Dejando de lado la demasiado habitual y manida frase de antesala de...
Leer más