Estrenos 12 de junio 2015

Buena cosecha la de esta semana, con varios de los más grandes directores de la resistencia independiente del cine de hoy en día.

Especialmente recomendados por Crazyminds las películas de Olivier Assayas (Carlos y Las horas del verano son imprescindibles en el último lustro) y Bruno Dumont (en estado de gracia con sus últimas películas, Hadewijch, Hors satan y Camille Claudel 1915).

Pero es que además estrena Thomas Vinterberg, creador junto con Lars Von Trier del fenómeno Dogma, y autor de Celebración o Querida Wendy (olvidada pero totalmente reivindicable).

Y tampoco Los insólitos peces gato y Hablar serían un dinero mal gastado.

El pequeño Quinquin. Bruno Dumont

Dumont es probablemente uno de los más personales e interesantes creadores en la actualidad, aunque también hay que avisar que no siempre es para todos los públicos.

La historia de una improbable y excéntrica investigación policial enfocada en los extraños crímenes de un pequeño pueblo costero en la región de Boulonnais, el cual ha caído presa del mal y de una banda de jóvenes bandidos liderados por P’tit Quinquin y su amada Eve.

 

Viaje a Sils Maria. Olivier Assayas

En breve publicaremos una crítica más extensa, pero adelantamos que se trata de un interesante juego narrativo entre la ficción y la realidad y un duelo interpretativo en el que Kristen Stewart sobrevive mejor de lo esperado a la grandérrima Binoche.

Juliette Binoche, 20 años después de hacerse famosa por su interpretación de Sigrid, el personaje que fascinó a Helena y la llevó al suicidio, deberá decidir si, ahora que se encuentra en la cima de su carrera profesional, quiere volver a aceptar un papel en la obra, esta vez interpretando a Helena.

 

Cherry Pie. Lorenz Merz

Su protagonista Lolita Chammah no para de recibir elogios por su interpretación en esta película.

Zoé intenta escapar de ella misma. Dejando tras de sí aglomeraciones y gasolineras anónimas se dirige al norte. Como un pasajero invisible, sube a un ferry, donde una misteriosa mujer desaparece de repente. Vestida con el abrigo de un desconocido, Zoé entra en territorio desconocido.

 

 

Dale duro. Etan Cohen

Cuando al millonario interpretado por el cómico Will Ferrell le condenan a ingresar en prisión por un delito que en realidad no ha cometido, contrata los servicios de quien le limpia el coche (Kevin Hart, habitual de comedias como Scary movie y monólogos en tv), a la vez un delincuente habitual, para que le enseñe cómo ha de comportarse para sobrevivir en la cárcel.

 

Hablar. Joaquín Oristrell

Compuesta por un total de 20 historias que giran en torno a la interpretación y la improvisación y en la que una serie de personajes se entrecruzan a lo largo de un recorrido de 400 metros: desde la madrileña plaza de Lavapiés hasta la Sala Mirador. Rodada, como apuesta, en un plano secuencia (entre otras cosas por motivos presupuestarios y de agenda) y en una continuidad de 80 minutos y medio kilómetro de recorrido, en el popular barrio de Lavapiés de Madrid.

Joaquín Oristrell se ha hecho acompañar de una parte de lo mejor de nuestros intérpretes, Sergio Peris-Mencheta, María Botto, Raúl Arévalo, Marta Etura, Juan Diego Botto, Astrid Jones, Mercedes Sampietro, Nur Al Levi, Miguel Ángel Muñoz, Carmen Balagué, Goya Toledo, Secun de la Rosa.

 

Jurassic World. Colin Trevorrow

No creo que fuera muy necesario reactivar esta franquicia y menos cuando los avances tecnológicos no vayan a resultar tan sorprendentes como en su momento fueron en las películas de Steven Spielberg.

Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un parque temático, Jurassic Wold, con versiones domesticadas de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir a la perfección y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie todavía desconocida y que es mucho más inteligente de lo que se pensaba, comienza a causar estragos entre los habitantes del Parque.

 

Lejos del mundanal ruido. Thomas Vinterberg

Basada en el clásico literario de Thomas Hardy, Far from the Madding Crowd, narra la historia de una bella, independiente y obstinada Carey Mulligan (Drive, Shame), que atrae a tres pretendientes muy distintos: Matthias Schoenaerts (De Óxido y hueso), un ganadero ovino; Tom Sturridge, un apuesto y temerario sargento, y Michael Sheen (The Queen), un próspero y maduro soltero. La naturaleza de las relaciones y del amor, así como la capacidad humana de superar dificultades por medio de la resistencia y la perseverancia, son la base de esta película.

 

Los Andersson road movie. Hannes Holm

Rudolf se entera, por casualidad, de que una pintura del artista Bengt Johansson, que él y Karin consiguieron en su romántica luna de miel, tiene un valor superior a 90.000 €. Sólo hay un problema: el artista no la firmó. Es por eso que Rudolf decide llevar por carretera a toda su familia de regreso a la aldea en la que encontraron la pintura, situada en el Sur del Tirol.

 

Los insólitos peces gato. Claudia Sainte-Luce

Opera prima multipremiada en festivales de medio mundo (Toronto, Gijón, La Habana…), con aroma indie y un complicado equilibrio con lo emotivo.

Claudia, joven solitaria que trabaja en un supermercado, termina en la sala de Urgencias del hospital con apendicitis. Ahí conoce a Martha, la mujer de la cama de al lado, quien vive con sus cuatro hijos. El curioso equilibrio de esta familia logra que Claudia establezca una profunda amistad con Martha, y cuando descubre que la salud de Martha se agrava, comienza a crear una conexión con cada uno de los miembros de esta familia.

Escrito por
Más de Alex Sirvent

Edición deluxe de “The big dream” de David Lynch (audio)

Parece que el bueno de Lynch está más entregado en estos momentos...
Leer más