Estrenos 12 de diciembre de 2014

Jauja es una obligación para todo cinéfilo de pro, eso sí abstenerse los que quieren todo mascado, Lisandro Alonso (Los Muertos, Liverpool) no hace concesiones. Ha sido premiada en Cannes, el Festival de La Habana, San Sebastián y Mar de Plata.

Liv Ullman y su adaptación de Strindberg o la premiada Camino de la cruz pueden ser opciones interesantes.

St.Vincent. Theodore Melfi.

Tragicomedia donde Bill Murray amenaza con llevarse todo por delante. Le acompañan Naomi Watts, Terence Howard y Melissa McCarthy en la opera prima de su director.

Un viejo cascarrabias ejerce de tutor a la fuerza sobre un chico de doce años, cuya madre, que trabaja muchas horas al día, le confía su educación.

 

Jauja. Lisandro Alonso.

La sinopsis cuenta poco en esta historia llena de segundas lecturas y ambientes oníricos que exigen del espectador más de lo que está acostumbrado. Viggo Mortensen hace una demostración más, de lo bien que sabe moverse en pantalla.

 

I feel good. Tate Taylor.

Biopic sobre James Brown, que como no podía ser de otra manera está recibiendo grandes críticas a su protagonista Chadwick Boseman, que va directo al estrellato. De momento ya ha sido confirmada su participación en la nueva de Capitán América y como protagonista de Black Panther.

 

La señorita Julia. Liv Ullman.

Liv Ullman (musa de Ingmar Bergman y directora de títulos interesantes como Infiel 2000) dirige una nueva adaptación del clásico teatral de August Strindberg en la que la hija de un rico terrateniente seduce a su criado durante la noche de San Juan. Jessica Chastain, Samantha Morton y Colin Farrel son sus protagonistas.

 

Hombres, mujeres y niños. Jason Reitman.

La carrera de Reitman va necesitando una revitalización tras un par de películas fallidas como Young adult y Una vida en tres días. Aquí juega con la comedia dramática para hablar de la era de internet y las redes sociales con la ayuda de un reparto coral encabezado por Emma Thompson, Jennifer Garner y Adam Sandler.

 

Los Fenómenos. Alfonso Zarauza.

Estreno español de la semana protagonizado por Lola Dueñas en el que una madre saca adelante a su hijo trabajando en el sector de la construcción, con la consabida lucha de géneros y la crítica social a la burbuja inmobiliaria.

 

Salvando a Santa. Leon Joosen y Aaron Seelman.

Elfos que viajan en el tiempo con el objetivo de salvar la navidad sólo puede significar que estamos ante un peli familiar para las próximas vacaciones.

 

Nacido en Gaza. Hernan Zin.

Documental en el que se cuenta la vida de varios niños durante los ataques de Israel de 2004 en los que murieron más de 500 personas. Hernan Zin es conocido por sus documentales surgidos de viajes a las zonas más deprimidas del planeta.

Camino de la cruz. Dietrich Brüggemann.

Una chica de 14 años, tiene los típicos problemas de adolescente en el colegio, pero cuando está en su casa debe seguir los dictados de la Sociedad de San Pío XII y su tradicional interpretación del catolicismo.

Mejor guión en el Festival de Berlín y Premio Fipresci y Espiga de plata en Valladolid.

 
Escrito por
Más de Alex Sirvent

“Day Go By”, nueva canción de Karen O

Aunque ya sólo quedan un puñado de días para que salga Crush...
Leer más