Estrenos 11 septiembre 2015

Se acabaron por fin los “frescos” estrenos veraniegos y comienzan a atropellarse los estrenos interesantes.

Llegando incluso a disparates como los de esta semana con el cine español, que estrena tres buenas películas destinadas a un público parecido. Luego nos quejamos si duran sólo dos semanas en cartel. Los tiempos que corren no están para ir al cine tan a menudo como para que a los mismos espectadores les de tiempo a ver Los exiliados románticos, Los héroes del mal y Ma ma, recomendaciones esta semana de Crazyminds. De todas formas habrá que intentarlo…

Además estrena Shyamalan, de vuelta con un cine parecido al de sus inicios, Susanne Bier (In a better world, Hermanos) y John Boorman (Excalibur, Deliverance).

Los exiliados románticos. Jonás Trueba.

Tres amigos emprenden un viaje sin motivo aparente. Durante el trayecto los personajes van al encuentro de amores idílicos y efímeros.

Jonás está consiguiendo una filmografía más que interesante tras Todas las canciones hablan de mi y Los ilusos. Sin prisa pero sin pausa y a base de credibilidad y talento.

Banda sonora de Miren Iza (Tulsa), que tiene un importante papel en la película.

Los héroes del mal. Zoe Berriatúa.

Esteban, Sarita y Aritz son jóvenes y son asociales. Pronto surge una amistad rodeada de violencia, alcohol y drogas. Esta espiral hace que los tres se planteen su vida como venganza hacia todo aquel que les humilló de una forma u otra.

El también actor Berriatúa debuta en el largo con buenas críticas para una película valiente y con un gran casting.

 

 

Una semana en Córcega. Jean Francois Richet

Antoine y Laurent, dos divorciados parisinos de cuarenta y tantos, deciden pasar las vacaciones en Córcega junto a sus respectivas hijas, Louna y Marie. Lo que parecía una semana perfecta, se complica cuando Louna se enamora de Laurent y provoca todo tipo de enredos.

Vincent Cassel (El cisne negro, Promesas del este) y Francois Cluzet (Intocable, Pequeñas mentiras sin importancia) protagonizan esta comedia.

 

 

Capitán diente sable y el tesoro de Lama Rama. John Andreas Andersen

Película para los más pequeños de origen noruego.

El Capitán y su tripulación, dos niños valientes, emprenden la emocionante misión de encontrar el legendario tesoro del rey Rufus. Desde que Pinky sufrió un naufragio y fue el único superviviente, sólo tiene dos deseos: saber si su padre sigue vivo y convertirse en un pirata para unirse a la tripulación del famoso capitán Diente de Sable.

 

 

Reina y patria. John Boorman.

1952. Bill Rohan, de 18 años, pasa su vida soñando en la casa de su familia, a orillas del río, a la espera de ser llamado a filas por dos años por el servicio militar obligatorio. Cada mañana, Bill nada en el río y suspira por una bella muchacha que pasea en bicicleta a través de los caminos cercanos al río. Ese idilio se romperá ante la dura realidad del campo de entrenamiento. Allí se encontrará con Percy, un bromista amoral, y juntos trazarán la caída del sargento Bradley, su incesante torturador. Percy y Bill son rivales y antagonistas, pero poco a poco forjarán una profunda amistad.

El suficientemente probado oficio de Boorman al servicio de un drama sobre la guerra de Corea.

 

 

Una segunda oportunidad. Susanne Bier.

Los amigos Andreas y Simon son dos policías que viven de forma muy diferente. Andreas es feliz con su mujer y su hijo; Simon acaba de divorciarse y se emborracha regularmente. Todo cambiará cuando intervienen en la pelea de una joven pareja de yonquis y descubren a un bebé en un armario.

Nicolaj Coster Waldau, Jamie Lannister en Juego de tronos, está consiguiendo lo que pocos de sus compañeros de serie pueden decir, una buena carrera fuera de los trajes de época de la obra de George R. R. Martin.

 

 

American ultra. Nima Nourizadeh.

Mike (Jesse Eisenberg), es un colgado que no tiene ninguna motivación y que vive con su novia Phoebe (Kristen Stewart) en una pequeña y aburrida ciudad. 

Una noche, su vida toma un giro inesperado cuando su pasado vuelve a perseguirlo y se convierte en el blanco de una operación gubernamental que pretende acabar con él.

 

 

Ma ma. Julio Medem.

Magda es una maestra en paro que tras ser diagnosticada de cáncer de mama reacciona sacando toda la vida que lleva dentro. Su lucha valiente y optimista hará posible que ella y su entorno más íntimo vivan insospechadas escenas de humor y delicada felicidad.

5 años han pasado ya desde Una habitación en Roma la anterior película de Medem (y 15 desde Lucía y el sexo su gran éxito comercial). Últimamente se está convirtiendo en demasiado habitual estas ausencias en nuestras carteleras de buenos directores.

 

 

La visita. M. Night Shyamalan.

Una madre deja a sus dos hijos en la remota granja de sus abuelos, en Pensilvania, durante un fin de semana. Los niños descubrirán que la anciana pareja está metida en algo inquietante.

Película de Shyamalan (El sexto sentido, Señales, El bosque) realizada con bajo presupuesto para intentar recuperar el pulso del mejor thriller y olvidar lo que se está convirtiendo en algo más que un bache.

Escrito por
Más de Alex Sirvent

Cold War Kids anuncian nuevo álbum, “Hold My Home”

Será el 27 de octubre cuando se publique el quinto larga duración...
Leer más