El falso biopic de Walt Disney

WALT

Tras los éxitos cosechados por los biopics de Marilyn Monroe con Mi semana con Marilyn y de Margaret Tatcher con La dama de hierro, no es descabellado pensar en uno con la vida de Walt Disney como telón de fondo, ya que hasta la fecha no se ha hecho ninguno. Pues eso fue lo que debió pensar el francés Pascal Witaszek, artista y creador del cartel que ha aparecido por internet estos últimos días y que ha ocasionado un gran interés y numerosos rumores, ya que dicho cartel presenta la película de Walt, pareciendo un proyecto cinematográfico real. La pena es que el póster es sólo eso, un póster, ya que el proyecto no existe en la mente de nadie, o por lo menos nadie que lo haya dicho en alto.

Hay que decir que el poster puede engañar a cualquiera ya que no le falta detalle. La imagen del director de cine dibujando en un tren y en el paisaje una nube con la forma de su mayor creación, Mickey Mouse, hace que cobre una realidad que nos ha engañado a muchos. El director posible al que el artista francés adjudica la película es Ron Howard, conocido por films como Forrest Gump y Una mente maravillosa. El elegido para ponerse en la piel de Walt Disney es Ryan Gosling, convertido en uno de los actores más cotizados del momento y que le podemos ver ahora en los cines con Drive y Los Idus de Marzo. A mi parecer es una gran elección, incluyendo la caracterización del actor en el cartel, lo que provoca que sea aún más creíble.

Sinceramente, es una pena que este proyecto sea inventado, pero a lo mejor tras toda la confusión originada con su aparición y los comentarios que ha suscitado, quién sabe si a alguien le ha dado una idea para un nuevo proyecto. Esperaremos acontecimientos…

Escrito por
Más de Elena Oteo

Futurama es cancelada por segunda vez

Y ya van dos veces que la serie de animación de Matt...
Leer más