El documental “Los Años Chanantes” se estrena en el festival ABYCINE de Albacete

El pasado fin de semana tuvo lugar en Albacete, dentro de la programación del festival internacional de cine ABYCINE, la proyección en público del documental Los años chanantes.

El documental, dirigido por Pepe Colubi en 2017 con motivo del  15 aniversario del programa La Hora Chanante, hace un repaso del mismo desde sus principios más amateur, hasta su final en 2006 siendo plenamente reconocido y habiendo creado un nuevo estilo de humor: ese absurdo del costumbrismo y reivindicación sin miedo del habla más autóctono. Además de sus protagonistas intervienen algunos famosos del mundo de la cultura y de la política como Eva Hache, Dani Martín, Íñigo Errejón, Pablo Iglesias o Joan Manuel Serrat.

La proyección, que tuvo lugar en el cine Capitol de la capital manchega contó con la presencia de Joaquín Reyes y Carlos Areces, quienes posteriormente asistieron también al estreno de Tiempo después, la película del también albaceteño Jose Luís Cuerda, y secuela de la gran Amanece que no es poco.

Sinopsis

En Los Años Chanantes, sus protagonistas relatan cómo llegan por separado desde Albacete a la Facultad de Bellas artes de Cuenca,  donde terminarán juntándose creando un caldo de cultivo inmejorable para posteriormente volcar su talento e imaginación en un programa que, como cuentan sus protagonistas,  tuvo todo el apoyo y carta blanca por parte de los directivos de Paramount Comedy.

Joaquín Reyes, Raul Cimas, Ernesto Sevilla y Enrique Borrajeros son el núcleo del universo chanante que emparentaba directamente con el movimiento musical que al mismo tiempo estaba teniendo lugar en Albacete, llámese Mercromina …“No te digo na y te lo digo to

Escrito por
Más de Diego Moya

“Music Is The Answer”, nuevo vídeo de Joe Goddard (Hot Chip) en solitario

Poco a poco nos acercamos en el calendario a la fecha de...
Leer más