Dani Rovira Maestro de Ceremonias de los Premios Goya

Dani Rovira está de moda, está muy de moda, eso sin duda. Dio el gran salto a la, valga la redundancia, gran pantalla con uno de los fenómenos del año del cine español protagonizando Ocho Apellidos Vascos y desde entonces no hay quien le pare. Tanto es así que la Academia ha querido que Dani esté en los Goya sí o sí (aún nada se sabe de los nominados y hay quien aventura la nominación de Rovira), y ¿cómo se consigue?, muy fácil, haciéndole presentador de tal evento. Así lo ha anunciado hace escasas horas el director de la Academia Enrique González Macho: el actor malagueño toma el relevo de Manel Fuentes poniéndose al frente de una gala que no hay año que no esté tachada de aburrida, politizada o poco acertada con ciertos números musicales o ‘intentos de ser graciosos’.

En palabras de Rovira“Soy un inconsciente y en cuanto me lo propusieron dije que sí. Luego me entró el susto. Supongo que tengo esa sensación doble que yo llamo susti-gusti. Ahora tengo más gusti que susti pero supongo que cuando llegue la gala tendré más susti que gusti. Sé que es una gran responsabilidad pero apelo a todos mis años que llevo subiendo a un escenario. Hay una regla de oro en el escenario y es que si los que estamos arriba nos lo pasamos bien disfrutan también el público y el espectador de la televisión. No tengo miedo escénico”. 

Lo cierto es que cada vez que Dani se sube a un escenario la carcajada está asegurada… ¿conseguirá hacer de esta gala un evento entretenido por y para el cine español? Esperemos que rompa la maldición así como en su día se rompió la de los cuartos de final de la Selección Española… Lo descubriremos el próximo 8 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe.

Escrito por
Más de Miriam Montero

Ganadores de la I Edición de los Premios Feroz

Los Cines Callao City Lights han sido el escenario albergado para la...
Leer más