Dani Rovira Maestro de Ceremonias de los Premios Goya

Dani Rovira está de moda, está muy de moda, eso sin duda. Dio el gran salto a la, valga la redundancia, gran pantalla con uno de los fenómenos del año del cine español protagonizando Ocho Apellidos Vascos y desde entonces no hay quien le pare. Tanto es así que la Academia ha querido que Dani esté en los Goya sí o sí (aún nada se sabe de los nominados y hay quien aventura la nominación de Rovira), y ¿cómo se consigue?, muy fácil, haciéndole presentador de tal evento. Así lo ha anunciado hace escasas horas el director de la Academia Enrique González Macho: el actor malagueño toma el relevo de Manel Fuentes poniéndose al frente de una gala que no hay año que no esté tachada de aburrida, politizada o poco acertada con ciertos números musicales o ‘intentos de ser graciosos’.

En palabras de Rovira“Soy un inconsciente y en cuanto me lo propusieron dije que sí. Luego me entró el susto. Supongo que tengo esa sensación doble que yo llamo susti-gusti. Ahora tengo más gusti que susti pero supongo que cuando llegue la gala tendré más susti que gusti. Sé que es una gran responsabilidad pero apelo a todos mis años que llevo subiendo a un escenario. Hay una regla de oro en el escenario y es que si los que estamos arriba nos lo pasamos bien disfrutan también el público y el espectador de la televisión. No tengo miedo escénico”. 

Lo cierto es que cada vez que Dani se sube a un escenario la carcajada está asegurada… ¿conseguirá hacer de esta gala un evento entretenido por y para el cine español? Esperemos que rompa la maldición así como en su día se rompió la de los cuartos de final de la Selección Española… Lo descubriremos el próximo 8 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe.

Escrito por
Más de Miriam Montero

Las diez mejores películas de 2015

Terminamos el año haciendo recapitulación de lo mejor de él en cuanto...
Leer más