Cormac McCarthy, autor de “La Carretera” y “No es país para viejos”, vende su futuro guión, “The Counselour”

CORMAC McCARTHY

Cormac McCarthy, ganador del premio Pulitzer, ha vendido por primera vez un escrito preparado para convertirse en un guión llamado The Counselour.
McCarthy, autor de la futurista La Carretera y No es ciudad para viejos, ambas situadas en  ambientes muy pesimistas, toma por primera vez la escritura de este guión con sus propias manos, ya que las adaptaciones anteriores no contaron con su colaboración.
Por otra parte, el director James Franco está en trámites para desarrollar la novela de MaCarthy de 1985, Meridiano de sangre.
Nick Wechsler, Steve y Paula Mae Schwartz, productores de La Carretera, son los que han adquirido el futuro guión de McCarthy The Counselor, que ocurre en el suroeste americano contemporáneo. Ésta cuenta la historia de un eminente abogado que al intentar introducirse en el negocio de las drogas, se ve rodeado de una serie de complejos dilemas morales. Wechsler afirmó en Deadline que este guión cumplirá con las expectativas por parte del público de los escritos de McCarthy. “Nos hemos metido en su fuerte prosa directamente, con sus obsesiones sexuales. Es un mundo masculino en el que, inesperadamente, dos mujeres adquieren papeles de liderazgo. El humor y el ingenio de McCarthy a través de sus diálogos hacen que esta pesadilla dé aún más miedo. Este debe de ser uno de sus trabajos más potentes e inquietantes.”
Los personajes de McCarthy, vívidos e inmersos en paisajes espléndidos, se caracterizan por su complejidad y el atractivo que esto supone para sus lectores.
Esperemos que dejarle a él mismo la escritura del guión valga la pena, aunque las adaptaciones ya mencionadas han obtenido resultados muy bien valorados.