Cannes, a la vuelta de la esquina

La 66ª edición del Festival de Cannes está a la vuelta de la esquina, del 15 al 26 de mayo sin ir más lejos, y tras hacer oficial el cartel y al cabecilla del jurado, se ha dado a conocer la lista completa de las películas que compitan por la Palma de Oro.

Este año en la sección oficial encontramos a directores reconocidos como Paolo Sorrentino, Steven Soderbergh, Roman Polanski, Alexander Payne y los hermanos Coen en una lista de hasta 19 títulos. Como suele pasar, algunas películas suenan más que otras como favoritas y este año son Jimmy P. de Arnaud Desplechin, The past de Asghar Farhadi, Only God forgives de Nicolas Winding Refn y Tian Zhu Ding de Jia Zhangk.

Fuera de competición también tenemos algunos estrenos muy interesantes. En la sección Un certain reggard se verán films como The Bling Ring de Sofia CoppolaAs I Lay Dyingde James Franco y La Jaula de Oro del director mejicano Diego Quemada-Diez. Fuera de competición también se visionarán Muhammad Ali’s Greatest Fight de Stephen Frears Weekend of a Championsegunda película del festival de Roman Polanski.

Lo dicho, un cartel bastante completito. En la página oficial del Festival de Cannes podréis ver la lista completa.

Escrito por
Más de Elena Oteo

Los clásicos de Hitchcock vuelven al cine

Los cinéfilos que se quieran dar una vuelta por los cines Verdi...
Leer más