Calendario de series: retornos y estrenos

Se acabó el verano, vuelve el mal tiempo y se acaban las noches en terrazas, con amigos y unas cañas de por medio. Pero ojo, no todo son malas noticias, empieza la temporada alta para los estrenos en televisión y la vuelta a la acción de las series más seguidas.

La lista es interminable, así que haremos un breve repaso:

Vuelven por ejemplo…

Doctor Who, una de las que cuenta con fans más entregados vuelve en su novena temporada el 19 de septiembre. Lo hace con cambio de doctor, Peter Capaldi y por supuesto con Steven Moffat a los mandos.

Entre las más longevas sitcom regresan Big bang theory con su novena temporada el 21 de septiembre, sin embargo consigue mantener, como ninguna, un gran nivel. Y también Modern family el 23 de septiembre con su séptima.

En el apartado superhéroe los retornos son:

Los inicios de Batman y compañía en Gotham el 21 de septiembre (veremos si de manera más acertada que en una primera y decepcionante temporada). Arrow el 7 de octubre con su cuarta y según sus productores más luminosa temporada o Agents of shield el 29 de septiembre.

Pero lo más esperado es el retorno de Héroes reborn el 24 de septiembre. Nuevos personajes que descubrirán poco a poco sus poderes y que se mezclaran con los de la serie original. No siguen los actores que han tenido mejor carrera posterior, Hayden PanettiereAli Larter, Milo Ventimiglia y Zachary Quinto.

 

De entre las más interesantes destaca Fargo el 12 de octubre con nuevos actores (Kirsten Dunst, Patrick Wilson y Ted Danson), nuevo caso y nueva época (esta vez su guión se desarrolla en los 70).

 

Dos grandes de la animación como South park con su temporada 19 y Los Simpsons con su 26, puede que lleven ya demasiado tiempo pero quien puede afirmar sin duda que quieren que desaparezcan para siempre de nuestras televisiones.

En el terreno de cine de género y de terror American horror story el 7 de octubre, esta vez en un Hotel y con Lady Gaga en su reparto. Esperemos que llegue al nivel de Murder house o Asylum.

O Walking dead, el 11 de octubre con rumores de una posible incorporación de Jon Hamm a su reparto. Podrá Don Draper acabar con los zombies…

 

Otros seriales de éxito también vuelven. Downton Abbey, temporada 6 el 20 de septiembre. Homeland el 4 de octubre (cada vez más alejada de sus mejores momentos protagonizados por Damian Lewis). O ya clásicos como los CSI que sobreviven, NCIS o Anatomia de Grey en la que puede ser su última entrega.

Entre las nuevas esperanzas está Minority report el 21 de septiembre, basada en la película de Steven Spielberg de 2002 protagonizada por Tom Cruise.

 

O Vinyl, sobre el mundo del rock de los 70, producida por Martin Scorsese y Mick Jagger y con Terence Winter (Los Soprano, El lobo de Wall Street) como guionista.

 

Y para terminar (aunque se me han quedado muchas sin comentar) una gran noticia. Vuelven a surgir rumores de una posible película sobre Deadwood. No es la primera vez que se habla sobre la continuación de esta serie sobre el oeste americano que se canceló tras 3 exitosas temporadas (no lo suficiente por su elevadísimo presupuesto), pero está vez parece que HBO y parte del reparto están de acuerdo en darle un digno final.

Escrito por
Más de Alex Sirvent

Beach House y Weezer unidos por una versión de “Undone”

El duo de Baltimore estaba tocando ayer en Luxemburgo cuando ofreció un...
Leer más