Cada vez más cerca la adaptación cinematográfica de “On the road” de Jack Kerouac

ON THE ROAD
Hay algunas adaptaciones que dan vértigo con sólo pensar en su paso del papel al celuloide. En el camino (On the road) de Jack Kerouac compone una novela inmensa, en muchos sentidos inabarcable. Convertida en la biblia de la generación beat de EEUU, es ya todo un clásico de la literatura norteamericana y obra de culto en todo el mundo.

Ya podemos ver las primeras imágenes de la versión cinematográfica del director Walter Salles (Diarios de una motocicleta) sobre el relato de Kerouac basado en sus propias experiencias mientras viajaba por Estados Unidos y México entre 1947 y 1950 con varios de sus amigos. El relato tiene como protagonistas a Sal Paradise (álter ego de Kerouac y al que interpreta Sam Riley) y Dean Moriarty (basado en Neal Cassady encarnado por Garrett Hedlund).

Toda una road movie (el libro es uno de los grandes culpables de que la Ruta 66 sea la Ruta 66) la pregunta es como se trasladará al celuloide la prosa frenética y agotadora que a lo largo de las páginas te deja exhausto con sólo leerla. Cuentan que la escribió en tres semanas en un rollo continuo de máquina sin pausas ni márgenes. Llena de drogas, alcohol, sexo, jazz y poesía, la novela marcó a una generación con la narrativa espontánea y disonante de su autor que le valió el calificativo de heredero de Charlie Parker al compararla con ese sonido bop que revolucionó el mundo del jazz. ¿La película estará a la altura?, aquí tenéis las primeras imágenes para que juzguéis vosotros mismos.

Escrito por
Más de Luis Anarte

El Libro de la Selva, en carne y hueso

Warner Bros prepara una nueva adaptación del libro más famoso de Rudyard...
Leer más