lunes, noviembre 18, 2019

Brokeback Mountain será una ópera y se estrenará en Madrid

Cine Brokeback Mountain será una ópera y se estrenará en Madrid

BROKEBACK MOUNTAIN

Basado en el relato de Annie Proulx publicado en The New Yorker en 1997 y llevado a la gran pantalla con una sublime sensibilidad masculina por el admirado Ang Lee, Brokeback Mountain tendrá un cuanto menos interesante ‘remake’. El romance entre Jack Twist y Ennis del Mar, interpretados de forma portentosa por Jake Gyllenhaal y Heath Ledger respectivamente, serán llevados a la Ópera. Sí, así es, la historia de amor entre estos dos vaqueros se convertirá en una ópera cuyo montaje estará llevado a cabo por la autora del relato y el compositor Charles Wuorinen. 

‘Al principio no me pareció posible. No quería volver atrás, ni para una ópera. Nunca pensé que pudiera ser nada más que una historia corta. Investigué cosas sobre Charles, gente que le conocía me animó y empezamos a manosear la historia por si funcionaba. La cortamos en pedazos, escenas… Cambiamos algunos diálogos y rectificamos algunos pasajes’, declara Prouxl al diario El País.

La ópera contará con un tenor para el personaje de Jack y un bajo barítono para la de Ennis en una orquesta que estará dirigida por Titus Engel y cuya disposición no variará mucho de la convencional. Dicha ópera se estrenará en Teatro Real de Madrid y podremos disfrutar de ella a partir de enero de 2014.

Síguenos en Facebook:

¡Y también en twitter!