Breaking Bad y Modern Family triunfan en los Emmy

 

En unos Premios Emmy muy repartidos, podemos decir que los grandes triunfadores de la noche fueron Breaking Bad y Modern Family al alzarse con los galardones a mejor drama y mejor comedia, respectivamente. Unos premios que disputaban con Homeland y Veep.

Sin embargo estas dos últimas no se fueron de vacío porque Claire Danes volvió a llevarse el premio como mejor actriz en serie dramática por Homeland y Julia Louis-Dreyfus de Veeps en comedia.

David Fincher fue el mejor director de serie dramática por House of Cards, la primera vez que se premia una serie emitida sólo en Internet. En comedia, Modern Family sosegó otro reconocimiento para su realizadora Gail Macuso.

Una de las grandes sorpresas de la noche fue cuando Jeff Daniels consiguió el reconocimiento como mejor actor en drama por The Newsroom quitándoselo al gran favorito, nuestro querido Walter White: Bryan Cranston de Breaking Bad. Sheldon Cooper de The Big Band Theory logró el equivalente en comedia.

Para los actores de reparto Merritt Wever de Nurse Jackie dejó de nuevo a Sofía Vergara con las ganas de premio en comedia. En drama Anna Gunn, la mujer de Walter White en la ficción, sumaba un galardón más para la serie. Los mejores actores secundarios del año fueron Tony Hale (Veep) en comedia y Bobby Cannavale (Boardwalk Empire) en drama.

Behind The Candelabra fue elegida mejor miniserie o filme para televisión. Steven Soderbergh lograba con este filme el premio a mejor director de esta categoría y Michael Douglas como mejor actor, los primeros de su carrera.

Laura Linney fue la mejor actriz en una miniserie o telefilme por The Big C: Hereafter.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Eddi Falco, quien interpretó la mujer de Tony Soprano, subió al escenario para recordar al fallecido James Gandolfini.

Y un año más, Mad Men se da de bruces con los Premios Emmy. En los dos últimos años han sumado 30 nominaciones. Los publicistas no se han llevado ninguna.

Escrito por
Más de Luis Anarte

Walter White llegó y triunfó

Walter White vino, triunfó y se marchó para volver el año que...
Leer más