Bowie sí, Bowie no

Es fácil de imaginar que, con un historial como el que tiene detrás el grandísimo director de cine Danny Boyle, haya pocos proyectos fuera del alcance de su mano. Después de títulos como Trainspotting (1996) o Slumdog Millionaire (2008), el británico se ha embarcado durante este 2015 en un nuevo filme que trata la vida de Steve Jobs y que protagonizará Michael Fassbender.

Sin embargo, según una reciente entrevista con The Radio Times, ésta no era su intención desde el comienzo. Lo que el oscarizado director pretendía dejaba de lado el mundo de Apple y apuntaba directamente a la música. Y es que ya tenía prácticamente listo el guion para llevar al cine la biografía de David Bowie. Parece ser que esto no estaba en los planes del cantante, pues éste no permitió el uso de su música echando por tierra el esfuerzo de Boyle. “Llenar el hueco que el guión abandonado de Bowie había dejado en su corazón” es lo que llevó al británico a comenzar el proyecto de Steve Jobs, según ha comentado.

¿Y qué hace Bowie mientras todo esto está en el aire? Pues poner música a la nueva serie de televisión que presentará Canal+ y Sky Atlantic y que se llamará The Last Panthers. Para el opening de la serie, Bowie ha presentado Blackstar, tema que también incluirá en su próximo álbum. De momento sólo podemos disfrutar un adelanto de 2 minutos que podéis ver aquí.

La buena noticia es que Boyle se muestra “muy dispuesto” a retomar el proyecto sobre Bowie en el futuro. Deseando estamos de ver lo que sale de esta mezcla. Va, Bowie… estírate un poco.

Más de Alejandro Olivo

Tiempo de descanso para Blur

Con motivo de la gala de entrega de los NME Awards 2016,...
Leer más