Arranca el Festival de Sitges 2014

El cine vuelve a Sitges en forma de festival. Su 47ª edición promete seguir contagiando al público con lo mejor del género fantástico, centrándose en el mundo de los sueños y los mitos. Los asistentes se sumergirán durante diez días (3 al 12 de Octubre) en una de las mejores experiencias cinematográficas que ofrece el continente español. Prueba de ello es el pueblo de Sitges que respira y desprende aire cinéfilo día y noche durante el transcurso del certamen.

La programación será extensa y variada como viene siendo habitual. Este año más de 200 títulos acapararán las diferentes salas que forman parte del festival, con [REC] 4 elegida para inaugurar el evento. La saga de Jaume Balagueró acaba donde fue presentada por primera vez en 2007. Otras propuestas que llaman la atención son Maps to the Stars de David Cronenberg con un reparto formado por Julianne Moore, Mia Wasokowska, John Cusack y Robert Pattinson. Annabelle, la precuela de The Conjuring, Tusk de Kevin Smith, Adieu au langage de Jean-Luc Godard o Musarañas, producida por Álex de la Iglesia también darán de que hablar en esta nueva edición de cine sin parar.

Más títulos a estar atentos son Housebound de origen neozelandés y que ha recibido buenas críticas tras pasar por el festival de cine South by Southwest en Texas. Burying the ex será la comedia creada por Joe Dante, el mismo que dio vida a los Gremlins. Tampoco podemos dejar pasar la oportunidad de ver lo último de James Franco como director, Child of God o Under the Skin con Scarlett Johansson como protagonista.

El producto asiático siempre tiene un peso importante en Sitges y volverá a ofrecer numerosos títulos atractivos. El incombustible Takashi Miike repetirá una vez más con Over your Dead Body, así que no faltará una buena dosis de sangre. R100 de Hitoshi Matsumoto, The World of Kanako de Tetsuya Nakashima, That Demon Within de Dante Lam o The Midnight After de Fruit Chan están entre el amplio catálogo del extravagante cine asiático.

Las series de televisión continuarán tras el buen recibimiento del año pasado en la Sala Tramuntana. En esta ocasión pasarán Fargo (en primicia dos días antes de que se estrene en Canal +), Utopia, Game of Thrones, la sorprendente True Detective o la recientemente estrenada Gotham, entre otras.

No hay que olvidarse de las entretenidas exposiciones, el tradicional Zombie Walk, ni la alfombra roja que verá pasar a estrellas como Antonio Banderas, Ronald Emmerich, Álex de la Iglesia, Joe Dante, Rodrigo Cortés, Franco Nero, Mike Cahill, Jaume Balagueró, Hugo Silva, Bruce LaBruce o Dick Miller y muchos más talentosos.

Esto arranca ya, así que prepararos. Podéis ver el spot del Festival de Sitges para este 2014 a continuación:

 

Más de Román De Arquer

KINGS OF LEON – MECHANICAL BULL

Con 14 años a sus espaldas, Kings Of Leon ya han dejado...
Leer más