Ari Folman vuelve con mucha fuerza: tráiler de The Congress

Cine Ari Folman vuelve con mucha fuerza: tráiler de The Congress

Tras la positivamente devastadora, original e impactante Vals con Bashir, el director israelí Ari Folman vuelve cinco años después con The Congress, su cuarto largometraje. Tras tres cintas íntegramente israelíes, Ari Folman rueda por primera vez una producción estadounidense en la que mezcla imagen real y animación.

En su elenco de actores puede comprobarse la ‘americanización’ de la cinta: Robin Wright PennPaul GiamattiHarvey KeitelFrances FisherKodi Smit-McPhee y Danny Huston, entre otros.

The Congress, que se presentará en el presente Festival de Cannes dentro de la Quincena de Realizadores, está basada en la novela The Futurological Congress de Stanislaw Lem: Ijon Tichy es invitado a un congreso de futurología que se celebra en Costarricania, donde reputados expertos intentan encontrar soluciones a todos los desastres que amenazan el futuro de la humanidad. Al mismo tiempo, el descontento social se extiende por el país, por lo que el gobierno decide suministrar benefactorina, altruismol o felicitol a toda la población para abortar la inminente revuelta. Esas sustancias químicas afectan a la mente, induciéndola a hacer el bien, a arrepentirse y a buscar el perdón.

Aquí el tráiler internacional: