15 años y un día seleccionada para representar a España en los Oscar

La película dirigida por Gracia Querejeta ha sido la elegida para aspirar a competir en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa en la carrera hacia los ‘ansiados’ premios Oscar. Así lo han anunciado los actores Unax Ugalde y Leticia Dolera junto con el Presidente de la Academia de Cine Enrique González Macho. 15 años y un día, que también representará a España en los premios Ariel de México, competía por dicha selección con La gran familia española de Daniel Sánchez Arévalo, Caníbal de Manuel Martín Cuenca y Alacrán Enamorado de Santiago Zannou.

La cinta, protagonizada por Maribel Verdú, Tito Valverde y el joven Aron Piper, narra la relación complicada que existe entre una madre en paro, un hijo adolescente y su abuelo. Tras ser expulsado del colegio, el joven es enviado por su madre a la casa de su abuelo, hecho que cambiará sus vidas.

Esta selección no sólo supone una alegría para Querejeta y el equipo del film, sino que es una auténtica inyección de publicidad en la que la película se repondrá en salas de cine.

Escrito por
Más de Miriam Montero

Brokeback Mountain será una ópera y se estrenará en Madrid

Basado en el relato de Annie Proulx publicado en The New Yorker en 1997 y llevado...
Leer más