Triángulo de Amor Bizarro: Biografía, Discografía e Info

No existe un caso igual al de este grupo en la escena Iberoamericana, con cuatro discos publicados que han han ido encabezando las listas de la crítica de forma encadenada, destacando su música personal, visceral y valiente. Con una base de guitarras distorsionadas al límite, ritmos frenéticos y letras crípticas, sin concesiones a la comercialidad fácil, han conseguido llenar salas de público multigeneracional coreando sus canciones.

Han estado en el #1 en Jitparade (que resume todas las listas españolas) y en Trenderscope (una de las principales webs de engagement de artistas de habla hispana en el mundo).

Alabados por músicos como Peter Hook (Joy Division, New Order), Sonic Boom (con el que grabaron un single) o My Bloody Valentine (que les escogieron para abrir su concierto en México). También españoles como Jorge Ilegal, Los Planetas… la lista sería muy larga.

Con su segundo disco ya recibieron los Premios de la Música Independiente correspondientes a Album del Año, Mejor Artista, Album de Rock y Directo. El IMAS mexicano al Mejor Grupo Español, en dos ocasiones.

Han girado por España y América, desde Chicago (EEUU) hasta Concepción (Chile).

Triángulo de Amor Bizarro lanzan Salve Discordia en 2016. A principios de 2017 reciben el Premio Ruido, que concede la Asociación de Periodistas Musicales de España al mejor disco del año. Y de nuevo son los grandes triunfadores en los Premios de la Música Independiente consiguiendo cuatro de los principales: Mejor Artista, Álbum del Año, Álbum de Rock y Producción Musical.

En 2018 llega El Gatopardo, un EP conceptual de cuatro temas. A su inagotable progresión sonora se añade un explícito componente de denuncia social que vuelve a levantar la admiración de prensa y público.

Fuente: Mushroom Pillow

Discografía de Triángulo de Amor Bizarro

El Gatopardo (2018)

Salve discordia (2016)

Victoria mística (2013)

Año santo (2010)

Escrito por
Más de CrazyMinds

KOOKS, THE

[vodpod_video_gallery collection=”crazyminds” tag=”the kooks”]
Leer más