Love Of Lesbian: Biografía, Infografía e Info

Love of Lesbian

Love of Lesbian empieza a tocar en otoño de 1998 en Barcelona, después de presentarse a diferentes concursos, quedan en segunda posición en el concuerdo de maquetas organizado por la revista Ruta 66. Su primer disco en inglés, Microscopic Moves (1999) recibe un gran impulso cuando Robert Smith (The Cure) los escoge como teloneros de su gira Blood Flowers.

En 2001 editan su segundo trabajo Is it Fiction?, otra vez en inglés. Después firman por la discográfica francesa Naïve y editan su primer álbum en castellano, Ungravity (2003), con el que consiguen un repertorio de pop fresco y cautivador, con temas como MACBA girl. La repercusión del álbum les hace actuar en los festivales de más renombre de la geografía peninsular y empiezan a ser considerados como unos de los grupos relevantes del panorama Pop Nacional.

En 2005 editan Maniobras de Escapismo (2005), el primer trabajo interpretado totalmente en castellano, en el que destacan temas como Domingo astrománticoy Cartas a todas tus catástrofes. El álbum recibe muy buenas críticas de los medios especializados más prestigiosos del país, que lo escogen como una de las mejores producciones del año. Su nombre destaca en los carteles de programación del FIB 2005 y del POPKOMN del mismo año en Berlín. Después de casi una década de trayectoria, llega Cuentos chinos para Niños del Japón (2007), una vuelta más hacia la perfección del estilo.

En 2009 llega el año de Love of Lesbian. Fichan para la discográfica Music Bus, con los que editan el disco 1999 con el que conseguirán su primer disco de Oro y de Platino. 1999 es un trabajo conceptual, una obra artística completa donde se cuida cada detalle, cada acción, cada vídeo, cada imagen es mimada individualmente pero sin perder la perspectiva de obra compacta es en ese momento donde se consolida la colaboración con Lyona que firma toda la ejecución gráfica del disco y todos (excepto uno dirigido por Rafael de los Arcos) videoclips promocionales. 2 años y medio de Gira les sirve para ganarse un nombre en el panorama Indie Pop del País y les lleva a vivir experiencias únicas como el concierto TENEMOS UN GRUPAZO (Love Of Lesbian buscan 1999 guitarras). los 4 conciertos de clausura de gira en el Joy Slava de Madrid o los tres Razzmatazz en Barcelona, de todas estas experiencias nace el doble DVD Últimos días de 1999 que contiene uno de los conciertos en directo de la Sala Razzmatazz, todos los vídeos promocionales, dos documentales y una versión del single Club de fans de John Boy grabado íntegramente con el público.

Después de la exitosa gira de 1999, donde en dos años realizaron más de 150 conciertos, los componentes de la banda acusaron las circunstancias de esta experiencia, pero lejos de ser algo negativo lo convirtieron en la inspiración para su siguiente trabajo La Noche Eterna – Los Días No Vividos, un disco doble que se impregna de su nueva realidad. Dos discos con diferente franja horaria; El primero La Noche Eterna, nos cuenta todo lo que puedes llegar a vivir en una experiencia como la suya, vivir de noche, recorrer otras tierras, culturas y emociones. El segundo, Los Días No Vividos, relata todo lo que dejas atrás para vivir la experiencia del primero. Un doble CD que nos cuentas pequeñas historias que transcurren entre el ocaso y la madrugada. Seres anónimos y noctámbulos que mezclan realidad y ficción y que se mueven entre la crudeza y el humor. Dos discos con una Luz distinta dependiendo de en que momento del día transcurren las fabulas.

Con este trabajo se realiza una gira más extensa aún que la anterior, 3 años, y ese tiempo para LOVE OF LESBIAN da mucho de sí, ha presentado su directo en diferentes formatos, durante los dos primeros años recorrieron todo el estado, y DF (México en 3 ocasiones,) deleitando a sus fans con conciertos de más de 2 horas con sus temas nuevos y sus grandes éxitos, un repertorio que van variando en cada concierto. Para terminar definitivamente la gira se presenta E&E – Espejos y Espejismos, una propuesta teatral que incluye el repertorio más emocional del grupo a lo largo de su carrera, bajo la dirección escénica de Guillem Albà y escenografía de Alfred Casa se consigue crear un espectáculo Mágico que solo se puede ver en 18 de los mejores teatros.

En 2016, salió a la venta el último disco de la banda hasta el momento, El Poeta Halley, así como el proyecto Efímera de Red Bull, que consistía una acción exclusivamente para museos, donde se podía escuchar un tema inédit titulado Efímera mientras se contempla un vídeo en 360º. Desde entonces, han vuelto a protagonizar una enorme y exitosa gira con la que siguen consolidándose como uno de los grupos más importantes del panorama musical nacional.

Fuente: Music Bus

Discografía de Love of Lesbian:

El Poeta Halley (2016)

La Noche Eterna – Los Días No Vividos (2012)

1999 (2009)

Cuentos chinos para niños del Japón (2007)

Maniobras de escapismo (2005)

Ungravity (2003)

Is It Fiction? (2001)

Microscopic Movies (1999)

Escrito por
Más de CrazyMinds

El Primavera Sound calienta motores con un concierto exclusivo de Interpol

La organización del Primavera Sound ya está calentando el ambiente para una...
Leer más