Deerhunter: Biografía, Discografía e Info

Deerhunter - crazyminds.es

Deerhunter es una banda de rock estadounidense de Atlanta, Georgia, formada en 2001. La banda está compuesta por Bradford Cox (voz, guitarra, teclados), Moses Archuleta (batería, electrónica, tratamiento de sonido), Lockett Pundt (guitarra, voz, teclados), Josh McKay (bajo) y Javier Morales (teclados, sintetizadores, saxofón alto).

Fundada por Cox y Archuleta, la primera formación estable de Deerhunter incluyó al guitarrista Colin Mee y al bajista Justin Bosworth. Después de grabar un EP junto a Alphabets, Bosworth murió de lesiones en la cabeza sufridas durante un accidente de skateboarding.

La banda grabó su primer álbum de estudio, Turn It Up Faggot (2005), con Josh Fauver ocupando el puesto vacante de bajista. Tras el lanzamiento del álbum, Cox le pidió a un amigo de la infancia, Lockett Pundt, que se uniera a Deerhunter como compañero en las tareas de componer las canciones, segundo guitarrista y vocalista ocasional.

Grabado en dos días, el siguiente trabajo de la banda, Cryptograms (2007), combinó el trabajo ambiental y más canciones angulares de garage rock. El lanzamiento fue seguido rápidamente por el EP, Fluorescent Grey. En la siguiente gira, Mee abandonó Deerhunter, debido a desacuerdos sobre el calendario de la banda, pero se reincorporó poco después. Deerhunter lanzó dos álbumes de estudio, Microcastle y Weird Era Cont. en 2008. Ambos álbumes fueron grabados sin la participación de Mee, quien nuevamente se fue por segunda y última vez. La banda reclutó a la ex compañera de escuela secundaria de Cox, Whitney Petty, como su reemplazo para la gira.

Grabado como cuarteto con el productor Ben H. Allen, el cuarto álbum de estudio de la banda, Halcyon Digest (2010), fue lanzado bajo la aclamación de la crítica generalizada. En 2012, la salida del bajista Fauver puso en duda el futuro de la banda. Cox, Pundt y Archuleta se reagruparon con nuevos miembros, el bajista Josh McKay y el guitarrista Frankie Broyles, para grabar Monomania (2013).

Al año siguiente, Cox fue golpeado por un vehículo mientras paseaba a su perro cerca de su casa en el Grant Park de Atlanta. Durante su recuperación y rehabilitación, se centró en escribir canciones que dieron como resultado el álbum Fading Frontier (2015).

Fuente: Wikipedia

Discografía de Deerhunter:

Fading Frontier (2015)

Monomania (2013)

Halcyon Digest (2010)

Weird Era Cont. (2008)

Microcastle (2008)

Cryptograms (2007)

Turn It Up Faggot (2005)

Escrito por
Más de CrazyMinds

Queens of the Stone Age dan pistas sobre su esperado nuevo disco

Tras meses de rumores, declaraciones de miembros de la banda y compañeros...
Leer más