Bloc Party: Biografía, Discografía E Info

Bloc Party es una banda de rock inglesa, actualmente compuesta por Kele Okereke (voz principal, guitarra rítmica, teclados, sampler), Russell Lissack (guitarra principal, teclados), Justin Harris (bajo, teclados, saxofones, coros) y Louise Bartle (batería, percusión). Los ex miembros Matt Tong y Gordon Moakes dejaron la banda en 2013 y 2015, respectivamente.

La banda se formó en el Reading Festival de 1999 por Okereke y Lissack y Pasaron por una variedad de nombres antes de establecerse en Bloc Party en 2003. Tras conseguir su gran oportunidad tras darle al DJ de BBC Radio 1 Steve Lamacq y al cantante principal de Franz Ferdinand, Alex Kapranos, una copia de su demo She’s Hearing Voices, en febrero de 2005, la banda lanzó su álbum debut Silent Alarm. Fue aclamado por la crítica y fue nombrado Álbum Indie del Año en los Premios PLUG 2006 y Álbum NME del año. Ese año, el disco también fue certificado platino en Gran Bretaña.

En 2007 lanzaron su segundo álbum de estudio, A Weekend in the City, que llegó al segundo puesto en el Reino Unido Albums Chart, seguido en agosto de 2008 por Intimacy.

La banda se separó en octubre de 2009 para concentrarse en proyectos paralelos y se reunieron en septiembre de 2011 para poco después lanzaron su cuarto álbum, Four, que entró en la lista de álbumes del Reino Unido en el número tres.

En 2013, Bloc Party lanzó su tercer EP titulado The Nextwave Sessions en agosto, pero después comenzaron un descanso indefinido para continuar con sus respectivos proyectos secundarios. El quinto álbum de estudio de la banda, Hymns, el primero en involucrar a Harris y Bartle, se lanzó el 29 de enero de 2016.

Bloc Party ha vendido más de 3 millones de álbumes en todo el mundo.

Fuente: Wikipedia

Discografía de Bloc Party:

Hymns (2016)

Four (2012)

Intimacy (2008)

A Weekend in the City (2007)

Silent Alarm (2005)

Escrito por
Más de CrazyMinds

Spotify crea nuevas funciones para el iPod

Siguen apareciendo novedades en una de las empresas que más han influido...
Leer más