Win Butler responde a las críticas sobre el videoclip de “We Exist”

El videoclip donde el actor Andrew Garfield es el protagonista interpretado a un joven que busca su identidad ha recibido elogios, pero también criticas.

Entre ellas encontramos a Laura Jane Grace, cantante de Against Me!, que apuntaba en su twitter que debieron escoger a una persona transexual en vez de un actor vinculado a SpiderMan.

A dicha crítica, y otras tantas surgidas tras la publicación en la red del videoclip de la canción We Exist, tanto Win Butler, cantante de Arcade Fire, como el director del video, David Wilson, han respondido en profundidad en una larga entrevista para The Advocate.

Parten en señalar que la canción fue inspirada en la cultura anti-gay de Jamaica, señalando que hay una gran cantidad de violencia contra los homosexuales. Observaron no sólo la violencia, sino el miedo entre los que están constantemente sometidos simplemente por su condición sexual, en contraste de quienes viven en otras partes del mundo donde hay más libertad o no se considera un tema tabú.

Wilson, contestando a la elección del actor, contesta que iban a elegir a una persona transexual, pero vieron el compromiso y pasión de Garfield, por lo que decidieron continuar con él. Asimismo, Butler señala que cree que es un buen ejemplo a los chicos homosexuales jamaicanos ver al actor de SpiderMan en dicho papel.

Después de daros a conocer parte de las opiniones de los implicados en el videoclip, ¿qué os parece? ¿Qué opinión tenéis del videoclip?