Weezer presenta el videoclip de “I Love USA”

Todo son buenas noticias para los seguidores de Weezer. Si el pasado 7 de octubre la banda de Los Ángeles lanzaba una reedición digital de su último trabajo, The White Album, con cuatro nuevos temas, esta mañana los fans del grupo ya han podido disfrutar de su última pieza audiovisual.

El tema cuyo vídeo ya circula por Internet es I Love USA, uno de los cortes incluidos en la reedición, que fue compuesto para celebrar el éxito conseguido por la NASA cuando la sonda espacial Juno penetró en la órbita del planeta Júpiter.

Si bien la canción es una oda al patriotismo, en el clip la banda ha querido sacar su lado más gamberro con la presencia de Patton Oswalt. El cómico, ataviado con prendas estampadas con la bandera estadounidense, muestra su faceta más rockera y descarada en un escenario que simula el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Al final de la obra también hace acto de presencia Rivers Cuomo, vocalista y guitarrista principal de la agrupación, en el papel de guardaespaldas que evita que Oswalt pulse el famoso y temido botón rojo.

Curiosamente, el vídeo ha visto la luz el mismo día que se celebraba el segundo debate entre Donald Trump y Hillary Clinton, candidatos a la presidencia de Estados Unidos.