Visión de la mujer de forma surrealista para el nuevo vídeo de Vetusta Morla

Como hemos venido anunciando, el tercer disco de la banda madrileña Vetusta Morla llamado La Deriva está oficialmente desde hoy a la venta en plataformas digitales así como en formato físico. Hemos tenido oportunidad en los largos meses de esperar de oír algunos adelantos, como es el caso de la canción homónima, cuyo vídeo ha sido lanzado hace unos días.

Nos encantaría entrar en la cabeza de Pucho y los suyos para poder entender el nuevo vídeo de Vetusta Morla. Nos imaginamos que personificar la deriva es algo complejo por su intangibilidad pero estas mujeres bailando como locas no nos ayudan a encontrarnos. Eso sí, parece que la estética de los nuevos vídeos de Vetusta Morla va encaminada en esta línea ya que este vídeo se parece bastante al anteriormente publicado, Golpe Maestro.

 

Pero claro, todo tiene una respuesta: La peculiaridad del vídeo recae en el uso de cuatro bloques de imágenes dónde se combina una actuación de Sheree North, famosa bailarina de los años 50 que puso de moda el Tiger Dance, una actuación sin sonido de Reg Kehoe and his Marimba Queens además de otros detalles provenientes de la plataforma de imágenes llamada Prelinger Archives, cuya sede está en Estados Unidos y está especializada en imágenes de la vida cotidiana norteamericana y cuyo objetivo es ofrecer un banco de imágenes gratuito para cualquier fin que se le quiera dar ya que no tienen copyright. Original, ¿no?

Iremos viendo como evoluciona La Deriva. ¡La expectación es máxima!

 

Síguenos en Facebook:

¡Y también en twitter!