The XX nos presentan el videoclip de “On Hold”

Ya tenemos aquí el que es el videoclip del primer single extraído del nuevo disco de The XX, I See You. Pese a que On Hold ya lleva circulando un tiempo, la banda londinense todavía no había lanzado un videoclip oficial y aquí lo tenemos finalmente.

El trabajo ha sido rodado en Marfa, Texas, lugar donde The XX ha estado grabando su último álbum y famoso por la aparición de unas extrañas luces conocidas como Marfa’s Lights, aunque tan misterioso suceso no guarda relación con el videoclip. Éste nos presenta imágenes de la banda cantando a través del desierto tejano y en diferentes situaciones y paisajes típicos y característicos de la zona. Las imágenes se intercalan con imaginario típico norteamericano como cheerleaders, coches descapotables y largas carreteras.

El videoclip para este On Hold ha sido dirigido por Alasdair McLellan, uno de los fotógrafos más famosos y reputados de la actualidad. I See You tiene ya una fecha oficial de lanzamiento: viernes 13 de enero de 2017. Por lo que finalmente no tendremos el disco completo de The XX antes de finalizar el año y tendremos que esperar un par de semanas. Así que nada de encargarlo a Papa Noel o a los Reyes Magos, porque no podrán traéroslo a tiempo.