The Shins estrenan nuevo videoclip para celebrar Halloween

Tal vez en nuestro país aún sea una festividad vista con malos ojos por algunos sectores, pero para los estadounidenses esto de Halloween es un “big deal”, como dirían ellos, una de las fechas más importantes del año y eso acaba extendiéndose también al mundo de la música, para el que esta fiesta da mucho juego y nos regala numerosas anécdotas.

Así pues y como regalo de Halloween para los fans mientras esperan la llegada del nuevo álbum, una de las bandas más importantes de la escena indie estadounidense, The Shins, ha decidido lanzar el videoclip de uno de sus nuevos temas, Dead Alive, de estética muy parecida a aquellas películas de bajo presupuesto y serie B.

La banda de James Mercer ya había estrenado este tema en directo junto a Rubber Balls en los últimos días, pero es ahora cuando el videoclip hace las veces de single de adelanto de lo que será su próximo álbum, que en principio verá la luz en 2017 y del que poco se sabe hasta la fecha. Se especula que podría llevar como título I Gleek on your grave, a raíz de la aparición de esta frase en algunas actualizaciones recientes del grupo, pero como decimos, el título del álbum aún está por confirmar.

Este será el tercer disco de The Shins en diez años, tras Wincing the night away, de 2007 y Port of Morrow, publicado en 2012. Hay ganas de tener a estos chicos de vuelta y más aún de verlos sobre los escenarios de nuestro país, pues hace la friolera de trece años que no nos hacen una visita. Esperamos que eso cambie con el nuevo año.