The Last Shadow Puppets versionan a Leonard Cohen en su nuevo video

La extravagante formación de Miles Kane y Alex Turner está siendo más prolífica que nunca. Con Is this what you wanted, ya son cinco los videoclips que producen tras sacar Everything you’ve come to expect (2016). En esta ocasión, los británicos no han interpretado un tema suyo sino que han querido rendir homenaje a Leonard Cohen, aunque siempre fieles a su propio estilo.

La estética de los vídeos de su segundo disco incluye normalmente colores cálidos, instrumental elegante, vestuario retro y cámaras lentas para retratar una trama confusa. En Is this what you wanted no iba a ser menos. Alex Turner asume todo el protagonismo en un pausado video de casi siete minutos en el que gesticula y se pasea como si fuera el difunto rey del Rock. Mientras, Miles Kane se mantiene en un discreto segundo plano, haciéndose uno con su guitarra, pero su sello está presente. Las luces y sombras, literales, del vídeo gritan: “no somos Cohen, no somos Presley, no somos los Arctic Monkeys: esto es The Last Shadow Puppets”.

Cuando el mundo pensaba que The Last Shadow Puppets volvía a despedirse al terminar su tour, Turner y Kane sorprenden con Is this what you wanted. Regresan, como no podía ser de otra forma, con el arte y dramatismo propio de dos pavos reales.