The Last Shadow Puppets estrenan videoclip para “This Is Your Life”

A finales de la semana pasada, The Last Shadow Puppets publicaron su nuevo EP, The Dream Synopsis, disponible en Spotify, iTunes, CD y vinilo que incluye seis temas (cuatro de ellos versiones) y que a su vez han ido incorporando en varios setlists de su pasada gira, de los cuales podemos destacar Totally Wired de The FallLe Cactus de Jacques Dutronc, la reinterpretación del clásico tema de Leonard Cohen, Is This What You Wanted,  y This Is Your Life de Glaxo Babies.

Precisamente hoy hemos podido disfrutar del videoclip de This Is Your Life. Una versión de la banda de post-punk británica Glaxo Babies que nos traslada a 2008 con ese sonido tan fresco y reconocible de los primeros The Last Shadow Puppets  donde los arreglos orquestales y los teclados estaban presentes en todo momento.

En él vemos, de manera más explícita, un mayor protagonismo por parte de Miles Kane denotando esa paridad que pretende haber en la formación y que a su vez ha deparado en una especie de “lucha” por ver cuál de los dos es el más excéntrico. El video se desarrolla con Kane como principal estrella junto a un conjunto de músicos, detalles luminosos y barrocos, y cómo no, algún que otro destello de Turner que bastan para confeccionar un artefacto audiovisual con las particularidades tan características del dúo británico.

A pesar de que su colaboración estaba comprendida únicamente para The Age of Understatement, es evidente que podremos esperar un par de álbumes más, de acuerdo con una entrevista reciente que le hicieran a Alex Turner en BBC Radio 2.

No sabemos aún si esta extensión de la discografía de The Last Shadow Puppets afectará los planes de regreso de Arctic Monkeys en el futuro, pero mientras tanto, podemos disfrutar del encanto de estos dos genios.